• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj de Barco

  • Iniciador del hilo Eucratides
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Eucratides

Eucratides

Milpostista
Sin verificar
Estimados, hace unos días paseando por un persa (mercadillo de pulgas) encontré esta belleza y como estaba a buen precio y no se ven muchos de estos por acá, decidí llevármelo, con la grata sorpresa que su funcionamiento es fantástico, adelanta un minuto en una semana....
No dispongo de buenas fotos, no tenia disponible una cámara cuando lo abrí y ahora que esta apernado en mi comedor.....sacarlo es una tortura. No he logrado encontrar mucha información, si me pueden ayudar seria genial. El reloj mide 22 cms de diámetro, y en al maquinaria dice Coventry astral, igual que este pero con el numero de serie 27927, la mayoría que encontré viene con el numero 123 que al parecer es el modelo: https://www.angelfire.com/me5/clockman/AstralCoventry.html

El sujeto en cuestión:
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


y unas malas fotos de su interior:

lostimage.jpg

lostimage.jpg


lostimage.jpg

lostimage.jpg


Saludos y gracias
 
Excelente compra, seguro, estos relojes son siempre un ejemplo de precisión y de buen hacer en este arte. Desconozco la fábrica, alguién nos aportará alguna referencia. Felicidades y un saludo
 
Excelente compra, seguro, estos relojes son siempre un ejemplo de precisión y de buen hacer en este arte. Desconozco la fábrica, alguién nos aportará alguna referencia. Felicidades y un saludo

Gracias D. Agustí, efectivamente es bastante preciso y creo que puede sacársele algo mas aún de precisión.

Un abrazo
 
Siempre me han gustado relojes de barco, pues son curiosos para la vista, llevan buena máquina, y son muy agradables de reparar ( te felicito por esta adquisición ).

Cram.-
 
Mi otra pasion. Me encantan estos relojes de barco. Hay todo un mundo sobre ellos. Son una maravilla. Hace ya tiempo le regale uno a mi padre, un 8 dias que es una preciosidad. Que lo disfrutes en salud!
 
Siempre me han gustado relojes de barco, pues son curiosos para la vista, llevan buena máquina, y son muy agradables de reparar ( te felicito por esta adquisición ).

Cram.-

Muchas gracias as1130, lo puse en mi casa en una estratégica posición....en el comedor..frente a la cabecera...así si la cena esta aburrida al menos yo me entretengo mirando a este viejo lobo de mar.

Un abrazo
 
Mi otra pasion. Me encantan estos relojes de barco. Hay todo un mundo sobre ellos. Son una maravilla. Hace ya tiempo le regale uno a mi padre, un 8 días que es una preciosidad. Que lo disfrutes en salud!
Para mi es un descubrimiento nuevo....del cual no quiero descansar, a mi por ejemplo me evocan los recuerdos de chico cuando visité una de las casa de Pablo Neruda, un verdadero barco terrestre.

Un abrazo
 
Buena compra, muchas felicidades. Pero, peligro!!!! como te metas en el coleccionismo de los relojes de barco, vas a tener un futuro demasiado comprometido, te lo digo por experiencia. Los Coventri Astral son los movimientos más típicos de los relojes de barco ingleses. Su fabricación va desde finales del XIX hasta bien pasada la mitad del XX. Los relojes de barco más valiosos son los fusee, aquí les llaman de caracol, son los movimentos que incorporan los cronometros de precisión y se incorporaron a relojes de mamparo desde mediados del XIX hasta principios del XX, llevan un caracol donde se envuelve la cadena de transmisión y evita la pérdida de energía del muelle real. Os envío algunos de los que tengo, a ver si puedo cargar las fotos, es la primera vez que me meto en el foro. Un abrazo a todos
 

Archivos adjuntos

  • IMG_0719.jpg
    IMG_0719.jpg
    55,1 KB · Visitas: 237
  • IMG_0734.jpg
    IMG_0734.jpg
    59,3 KB · Visitas: 234
:laughing1::laughing1::laughing1:........ buena estratégia.:laughing1:
Saludos compi:bye:

Cram.-
 
  • #10
Buena compra, muchas felicidades. Pero, peligro!!!! como te metas en el coleccionismo de los relojes de barco, vas a tener un futuro demasiado comprometido, te lo digo por experiencia. Los Coventri Astral son los movimientos más típicos de los relojes de barco ingleses. Su fabricación va desde finales del XIX hasta bien pasada la mitad del XX. Los relojes de barco más valiosos son los fusee, aquí les llaman de caracol, son los movimentos que incorporan los cronometros de precisión y se incorporaron a relojes de mamparo desde mediados del XIX hasta principios del XX, llevan un caracol donde se envuelve la cadena de transmisión y evita la pérdida de energía del muelle real. Os envío algunos de los que tengo, a ver si puedo cargar las fotos, es la primera vez que me meto en el foro. Un abrazo a todos


Algunos¡¡ 8o

Es una colección magnifica, vamos Alkimista, sigue mostrándonos tus maravillas...ya veo que es peligroso este contagio.
Te doy la bienvenida al foro y te doy las gracias por los datos y espero que sigas aportando con esas preciosas maquinas que aqui las disfrutaremos mucho

Un abrazo
 
  • #11
Gracias Eucrátides, cuando tenga un poco de tiempo, prometo insertar algunas fotos de la maquinaria de un fusee de barco, es muy bonita. Mientras tanto, disfruta de ese tuyo que te dará muchas alegrías. Veo que tiene el cristal roto, no deberías cambiárselo. Los cristales de relojes de barco son muy difíciles de montar, si quieres hacerlo bien, claro. Si te da lo mismo lo recortas un poco más pequeño, lo pegas con superglú y ya está. Pero así no consigues estanqueidad. Los cristales bien montados hay que cortarlos ligeramente más grandes para que no entren en el bisel. Se calienta el bisel en el horno y se dilata y, entonces, es cuando se mete el cristal con mucho cuiddo de que no haya ninguna impureza o irregularidad. Hay que tener mucho cuidado porque cuando enfrían muchos rompen, por eso los relojeros son tan reacios a estos cambios y recurren a cortarlos más pequeños y pegarlos. Yo he cambiado varios y la mitad se me han reventado. En fin, un abrazo y a seguir disfrutando de los relojes.
 
  • #12
Gracias Eucrátides, cuando tenga un poco de tiempo, prometo insertar algunas fotos de la maquinaria de un fusee de barco, es muy bonita. Mientras tanto, disfruta de ese tuyo que te dará muchas alegrías. Veo que tiene el cristal roto, no deberías cambiárselo. Los cristales de relojes de barco son muy difíciles de montar, si quieres hacerlo bien, claro. Si te da lo mismo lo recortas un poco más pequeño, lo pegas con superglú y ya está. Pero así no consigues estanqueidad. Los cristales bien montados hay que cortarlos ligeramente más grandes para que no entren en el bisel. Se calienta el bisel en el horno y se dilata y, entonces, es cuando se mete el cristal con mucho cuiddo de que no haya ninguna impureza o irregularidad. Hay que tener mucho cuidado porque cuando enfrían muchos rompen, por eso los relojeros son tan reacios a estos cambios y recurren a cortarlos más pequeños y pegarlos. Yo he cambiado varios y la mitad se me han reventado. En fin, un abrazo y a seguir disfrutando de los relojes.


Gracias por el dato amigo, lo tendré en cuenta por el momento el cambio de cristal esta sólo en evaluación, lo que me dices me hace ser mas cuidadoso aún.
Quedamos a la espera de esa espectacular maquina que nos mostrarás.

Un abrazo
 
  • #13
Bienvenido y Excelente muestra Alkimista, yo también quiero animarte a que nos mostraras detalles de esta excelente colección. Un saludo
 
Última edición:
  • #14
Bienvenido y Excelente muestra Alkimista, yo también quiero animarte a que nos mostraras detalles de esta excelente colección. Un saludo

Muchas gracias Tantdetemps, a ver si tengo tiempo y saco unas fotos más detalladas. Un abrazo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie