• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj Cucú Se Detiene

  • Iniciador del hilo tempusx
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

tempusx

Forer@ Senior
Sin verificar
Saludos amigos del foro, necesito una ayuda para tratar de hacer funcionar un reloj cucú del año 80, maquinaria Regula.

El inconveniente es que cuando lo pongo en funcionamiento no dura ni un minuto y luego se para, ya estuve tratando de nivelar el gabinete a la izquierda y derecha y nada empieza con buen ritmo pero luego empieza a sonar asíncrono y se para.

Según una experiencia que tuve con un reloj de piso con el cual me ayudaron y se resolvió el problema, moviendo el ancora pero no se si es igual con este reloj cucú.

Por si sirve de algo cuando estoy tirando de la pesa el reloj no se para, ya intercambié las dos pesas y nada.

Supongo que el sistema de pesas no lleva resorte como los de cuerda, porque se siente muy suave al tirar de las cadenas.

cucu01.jpg

Espero sus sugerencias.
 
Buenas noches,

Pregunta del millón:

- Has tenido el reloj parado mucho tiempo y te ha empezado a dar problemas al volver a ponerlo en marcha o ha aparecido el asunto sin dejar de funcionar?

Cuando un cuco de para, suele ser pod dos razones, muchas veces coincidentes: suciedad y falta de engrase. Si llevabas tiempo sin usarlo, te diria que le pusieses las dos pesas en la cadena del movimiento. Muchas veces el aceite se queda seco y al reloj de cuesta arrancar, por eso una "ayuda" con peso extra (como cuando tiras de la pesa) durante un par de dias suele ser suficiente para que el reloj vuelva a la normalidad y funcione con su pesa sin más ayuda.

Si lo has tenido en funcionamiento y ha empezado a pararse, entonces es sin duda suciedad y lubricante seco, pero en este caso, meterle peso extra puede ser peligroso, porque los engranajes ya estan sucios y meterle mas peso es una solucion temporal pero puede empezar (o acabar) de joder piñones y engranajes. En este caso, lo mejor es desmontar movimiento , limpiar y lubricar, si no te ves capaz, pues visita al relojero, por una limpieza y aceitado no deberian cobrar demasiado.

Un saludo
 
Gracias por la respuesta javicap, el reloj lo acabo de comprar usado me dijeron que funcionaba pero que había estado guardado por mucho tiempo.

Voy a seguir el consejo y llevarlo a que lo limpien y lubriquen.

Saludos cordiales.
 
Nada que agradecer :) Pero si lo han tenido guardado mucho tiempo, haria la prueba de meterle peso extra. Es lo que hago siempre cuando compro un cuco usado que lleva años parado. El ultimo llevaba la nada despreciable cantidad de 23 años parado y guardado. Con una limpieza superficial con aire comprimido y dos o tres horas con peso extra, salió funcionando sin novedad y ahi lleva un par de meses funcionando a la perfección.

Es el del centro:
cucox3.jpg
Un saludo!
 
Gracias javicap, voy a probar con las pesas a ver si me resulta y lo hago volver a la vida como los de las fotos.

Saludos cordiales.
 
javicap, problema resuelto seguí las recomendaciones limpieza y lubricación y ahora está trabajando sin problemas, muchas gracias saludos cordiales en la distancia.
 
Me alegro mucho! Ahora a disfrutarlo!

Un saludo!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie