• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj con maquinaria vista

  • Iniciador del hilo DaniAR
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

DaniAR

Novat@
Sin verificar
Buenos días compañeros,

Me estoy iniciando en este mundo de la relojería gruesa y estoy buscando un reloj de sobremesa de estilo moderno con la maquinaria vista.
A día de hoy me debato entre los dos siguientes modelos:

Hermle Chigwell 22801-740352

Z


Kieninger Melodika 1226-02-04

1081124cc58983d32a8aa82f5aa1623e.jpg



Ambos los he visto en directo. El Hermle tiene más presencia porque es bastante más grande, y además, la hora es mucho más visible. El Kieninger es bastante más pequeño, pero a cambio el mecanismo es mucho más visible y espectacular, pues está todo cromado. El incoveniente que esto presenta es la menor legibilidad de la hora.

A nivel de maquinaria, ¿cuál de los dos me recomendaríais y por qué motivo?
¿Se os ocurre algún modelo alternativo?

Muchas gracias!
Dani
 
Buenas de nuevo compañeros,

Algún comentario al respecto de mi pregunta. Os agradezco el tiempo de antemano.

Saludos,
Dani
 
Ambos son de calidad y de fabricación alemana.

Un detalle tengo entre mi pequeña colección, relojes que me han ido regalando, entre ellos un Festina esqueleto y un Lotus.

Que decir de los dos, son relojes con mecanismo Japones y de una misma calidad.

El Festina es esqueleto y me cansa, ya que se me hace difícil su lectura, por tal motivo se pasa años en el cajón, de los olvidados.

El lotus es un cronografo, el cual llevo a diario.
 
Última edición:
Buenos días.
El Kieninger es espectacular.
He sido distribuidor de las dos marcas, de Kieninger en exclusiva para mi provincia.
Creo recordar no hay gran diferencia de precios.
Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie