• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj con maquinaria "Paris"

  • Iniciador del hilo jrmartin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jrmartin

Habitual
Sin verificar
Lo rescaté la semana pasada de un mercadillo, con sus candelabros y todo.

Los franceses llaman al conjunto de reloj y pareja de candelabros, "garniture de cheminée". He visto en una revista uno similar a éste y lo datan en 1800.
¿Que os parece?.
 
Hola amigo,

Me parece un reloj interesante.

Si además dispone de una máquina Paris, el reloj merece tenerlo en funcionamiento, y conservarlo debidamente.

Los candelabros suelen ir "a juego", cuando estamos ante estos conjuntos de chimenea.

Personalmente me interesan tan solo los relojes (no los candelabros ::cry::), pero al ser piezas antiguas y formar un conjunto, lo más coherente es no separar los unos del otro.

Si lo has rescatado de un mercadillo y el precio ha sido razonable, creo que has hecho una buena compra :ok::.

Respecto a la fecha del reloj, 1800 me parece demasiado antigua para este reloj. Me parece más probable que sea de mediados o finales del siglo XIX.

Un saludo, y feliz domingo;-),
www.cucoclock.com
:):):)
 
Hola jrmartin:
Se trata de un modelo de reloj muy frecuente en Francia, y con una máquina París de gran calidad, pero tal como te dice Newton no es de principios del siglo XIX sino del final. Sin embargo si lo mantienes engrasado y no haces barbaridades con él, seguirá funcionando correctamente otros cien años más.
Un saludo.
Nuevo
 
Perdona, he puesto mal la fecha, en la revista ponía 1880.
 
Gracias amigo y bienvenido al foro.
 
esta muy chulo bonita esfera.
 
Interesante reloj. Gracias por enseñarlo.
Un saludo.
 
Felciitaciones por tu compra. Es una maquina maravillosa! Y el cuadrante es muy lindo tambien y en perfecto estado como se ve. A mi el estilo frances me parece un poco aparatoso para el diseño actual, y salvo que dispongas de mobiliario acorde, es un problema. Yo reformule relojes de ese tipo....si quieres verlos peudes ir a
lostlink.jpg
y ahi ver un paris que reforme.
Saludos y reitero mis felicitaciones.
Ricardo
 
  • #10
Lo rescaté la semana pasada de un mercadillo, con sus candelabros y todo.

Los franceses llaman al conjunto de reloj y pareja de candelabros, "garniture de cheminée". He visto en una revista uno similar a éste y lo datan en 1800.
¿Que os parece?.

Soy nuevo en esta Web y no estoy muy ducho en su manejo. Es muy bonito. Tengo uno muy parecido al tuyo, no suelen tener ningún problema en su funcionamiento, únicamente encontrar el equilibrio, la horinzotalidad
 
  • #11
Se bienvenido a bordo del foro. Gracias por tu comentario.
 
  • #12
Totalmente de acuerdo con Newton, te felicito por la compra y el reloj.Saludos desde Buenos Aires. Cofer
 
  • #13
ademas la maquina Paris es facil encontrar fornituras
 
  • #14
Muy, muy francés. Es marmol belga ¿no?. A mi me suena más de finales del XIX
 
  • #15
Efectivamente, es el llamado marmol belga. Yo lo situo ca. 1880.
Muchas gracias.
 
  • #16
Efectivamente, es el llamado marmol belga. Yo lo situo ca. 1880.
Muchas gracias.

Más siglo XX que 1880, eso seguro. Buena compra, si seño (aunque como todos estos relojes, ¡pesada un huevo!"
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie