• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj con Esmaltes

  • Iniciador del hilo serces
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

serces

Novat@
Sin verificar
Hola a todos,

en primer lugar agradeceros vuestro apoyo e información compartida en este foro, pues es mucho lo que he aprendido de vosotros.

Hoy me animo a escribir para solicitaros vuestra opinión y posible datación sobre el reloj decorado con esmaltes que os presento en las fotos adjuntas.

Me sorprendió por su tamaño 70 cm de alto y por la rareza de su decoración que sólo había visto hasta la fecha en pequeños relojes de carruaje, pero nunca en uno de sobremesa y de semejante tamaño. La caja del reloj está realizada en latón en las superficies planas y en bronce las decoraciones. La pieza superior es de cerámica.

Tambien os solicito ayuda respecto al péndulo, pues el reloj no lo traia. ¿Alguien sabe indicarme que tipo de péndulo he de buscar para acoplar a este reloj? Con esta máquina ando perdido, pues hasta ahora me he enfrentado a máquinas Morez, Paris y algun Carruaje pero no con máquina como esta que supongo debe ser del siglo XX.

Muchas gracias por vuestra ayuda.
 

Archivos adjuntos

  • 20130625_1650022.jpg
    20130625_1650022.jpg
    57,4 KB · Visitas: 84
  • 20130625_1650262.jpg
    20130625_1650262.jpg
    43,8 KB · Visitas: 56
  • 20130625_1649502.jpg
    20130625_1649502.jpg
    52,7 KB · Visitas: 57
  • 20130625_165135.jpg
    20130625_165135.jpg
    48,4 KB · Visitas: 60
  • 20130625_165123.jpg
    20130625_165123.jpg
    67,7 KB · Visitas: 52
primero tendras que buscar un pendulo con ese tipo de enganche, mira haber si la pletina tiene referencias de su longitud, si pones relojes antiguos en el bucador en ebay sobre la paguina 15 mas o menos te hablo de cabeza hay dos pendulos en venta me parece que uno es de ese enganche calculas que le falten mas o menos cuatro dedos para el final de la caja que te va a servir de referencia y luego hacer pruebas subiendo o bajando, pero seguro que alguno de los sabios te podra orientar mejor que yo. saludos tonito
 
Muchas gracias Tonino.

Voy a abrir un par de frentes con el péndulo; uno en Ebay como me indicas donde la verdad que he encontrado bastantes posiblidades. También a fin de aclarar lo referente al enganche me acercaré a una tienda de fornituras en Madrid "Revuelto" de la que me han hablado a ver si tienen algún péndulo que pueda acoplarle.

Respecto a la longitud ni idea, la máquina no lleva grabado ningún número ni identificación del fabricante. Así que sólo me queda el métdo ensayo/error para tratar de aproximarme a la longitud del mismo.
 
Es un reloj muy curioso y bonito. Curioso por la altura. Como dices los esmaltados suelen ser de carruaje. ¡¡¡Ojo¡¡¡ Pues he visto que últimamente se están vendiendo copias chinas de éstos muy logradas, pero los delata su frágil maquina y materiales de éstos.
Es un reloj raro y precioso. Gracias por mostrarlo
 
Es un reloj muy curioso y bonito. Curioso por la altura. Como dices los esmaltados suelen ser de carruaje. ¡¡¡Ojo¡¡¡ Pues he visto que últimamente se están vendiendo copias chinas de éstos muy logradas, pero los delata su frágil maquina y materiales de éstos.
Es un reloj raro y precioso. Gracias por mostrarlo

Gracias por tu aportación. Espero poder mostraros en breve el resultado despues de la limpieza y restauración de la caja y la máquina.
 
Es quizás un poco tarde para contestar a tu pregunta pero yo he adquirido un reloj parecido y te puedo asegurar que se trata de un reloj chino de los años 60 imitando a la técnica cloisonné. La técnica cloissoné se basa en la realización de dibujos utilizando hilo de bronce y rellenando los huecos con cristal fundido secado al horno. Se empleaba hasta el año 1920 a través de un circulo familiar especializado que incluso atravesó fronteras hasta Europa y colaboró en el adorno de relojes tipo carruaje como el que nos presentas.
Por el tipo de maquinaria que presentas es una realización que se simultanea actualmente con maquinarias de cuarzo. Normalmente, esos relojes llevaban marcado "hecho en la República Popular China".
Es un reloj precioso y no creo que la maquinaria te de problemas, si consigues acoplarle el péndulo adecuado. Hay bastantes maquinarias de esas en China y te será fácil encontrar el péndulo.
Busca por Cloisonné clocks y encontraras varios anuncios de estos relojes en realizaciones actuales incluso con esa misma maquinaria , con péndulo y soneria de gong.
Suerte y espero haberte informado adecuadamente.
 
Última edición:
Hola, el reloj como ya te han dicho, es Made in china, el metal de la caja rebela su origen. Podrás encontrar un pendular para adaptar.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie