• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj carruaje Kienzle

  • Iniciador del hilo Marcosalcoy
  • Fecha de inicio
Marcosalcoy

Marcosalcoy

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos ,cayo en mis manos este reloj de carruaje.
IMG_20200411_154123.jpg
Al desmontar me doy cuenta que el sistema de las campanadas de las hora es diferente y yo no lo habia visto en este tipo de relojes.
IMG_20200403_173441.jpg

Las preguntas:
Es mas moderno?
Es habitual este sistema en estos relojes?
Saludos
Gracias
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2020-03-29-03-20-50-006_com.jaraxa.todocoleccion.jpg
    Screenshot_2020-03-29-03-20-50-006_com.jaraxa.todocoleccion.jpg
    38,1 KB · Visitas: 190
Que interesante. Seguro que lo pones en marcha.

Mi próximo objetivo, un reloj de viaje "vintage".
 
este caruaje tiene soneria, la mayoria son solo despertador, este al dar horas y medias es un tanto especial, la antiguedad es semejante a todos
este la soneria es de rastrillo caracol, creo que tambien los hay de contadera..saludos
 
Lamentablemente no tengo respuesta a tus preguntas.
Pero el reloj es muy bonito.
 
mire los que tengo y son de contadera, pero algunos amigos tienen con rastrillo caracol, quizas sea un poco mas moderno, pero poco situalo sobre 1900 un poquito antes un poquito despues
 
Gracias a todos.
He visto que kienzle tiene varios tipos de anagramas
Por la forma del anagrama se podria datar?

Salu2
 
Hola de nuevo,aquí os dejo el reloj ya puesto en funcionamiento y un poco adecentado.

IMG_20200530_195636.jpg

IMG_20200530_195731.jpg
Otro de vuelta a la vida.
Salu2
 
Hola,
ha salido recientemente un hilo en el que salía el mismo logotipo de la marca Kienzle.
Según leí en un hilo de Estados Unidos, Kienzle modernizó su logotipo en 1921, y aunque yo no tomaría estas fechas como algo definitivo, pueden ser una buena referencia.
Desde entonces el logotipo fue el siguiente:
1921 Kienzle TM 1921 (HHS).JPG

Durante los años 20 mantuvieron ese logotipo, tal y como se ve en este catálogo del año 30
1930 Kienzle000Cover.jpg


Previamente a ese logotipo Kienzle tenía este otro que es como el de tu reloj:

1910.jpg

como verás lo utilizaban en 1910, pero desconozco desde cuando.

.... Y anteriormente el logotipo era así:

1894 Flügelrad-TM (1).jpg


Espero que pueda serte útil,
Un saludo,
 
Por cierto, que bien lo has dejado!!
 
  • #10
como limpiaste la esfera..saludos
 
  • #11
Lo has dejado de exposición, y no digamos la esfera. El contador de la sonería, aquí no es de chaperón, es de rastrillo. Muy interesante.

Todavía hoy se puede encontrar en almonedas y rastrillos relojes de este tipo por un precio más que asequible, sin llegar a superar los EUR-60,00

Tienen un diseño con estética superior.
 
Última edición:
  • #12
como limpiaste la esfera..saludos

Hola tonito,no pude limpiarla,el cartón está bastante mal.
Tiré de ordenador y la hice nueva.
No es original pero queda mucho mejor.

Salu2
 
  • #13
jodeeer, pues te quedó muy bien, mira cuando estan manchadas de aceite y tienen suciedad usa cebralin, es maravilloso como quedan se va todo el aceite por completo y quedan magnificas
 
Atrás
Arriba Pie