• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj carruaje

  • Iniciador del hilo Marcosalcoy
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Marcosalcoy

Marcosalcoy

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola de nuevo,una pregunta a ver si alguien me puede ayudar.
Cuantas horas dura la cuerda de un reloj despertador de carruaje? 15762614420654990001117998415318.jpg
 
Reloj Alemán, primo hermano de Junghans. Aparenta ser del periodo de entreguerras. Con el muelle real nuevo, la duración podría superar los 8 días.
 
Pues funciona unas 15 horas y se para.Que podra ser ,el fleje?
 
Podría ser de 30 horas y con el muelle real algo vencido.
Sube alguna foto más de la maquinaria en la que se vean los barriletes o los muelles reales.
 
Pues funciona unas 15 horas y se para.Que podra ser ,el fleje?

Puede ser por varias razones, muelle vencido (incluso partido), suciedad o grasa reseca, desgastes en pivotes o cojinetes (muy común en relojería gruesa por la fuerza del muelle y el peso de las ruedas)...
 
Gracias,intentare sacar el muelle y verificar.
Esta limpio y aceitado.
 
Los relojes de 8 días cuerda el engranaje lleva una rueda mas, la cual esta situada entre el barrilete y la rueda de centro,. En el caso que nos ocupa el barrilete descarga su fuerza directamente sobre la rueda de centro, ya que carece de rueda inmediata de barrilete.

Una vez limpio ajustado y engrasado cuneta que puede durar la cuerda entre 24 horas a 36 horas.
 
es un reloj aleman, un dos flechas..HAU es su nombre , es un reloj que en perfecto estado de marcha dura 30 horas la cuerda si estuviese rota no funcionaria mas de cinco minutos, y aguantan mucho estas cuerdas, mira si el volante tiene mucho juego, aveces las puntas de los ejes estan gastadas esto aumenta la superficie de roce y dura menos la cuerda, limpialo y hazlo rodar aceita lo justo y limpia bien el escape...saludos
 
  • #10
Si,cambie la cuerda y ahora dura unas 30 horas,ajustado el volante ,funciona peefecto.
Un reloj de epoca y funcionamiento genial.
Gracias a todos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie