• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj calamina dorada

  • Iniciador del hilo jadsjads
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jadsjads

Forer@ Senior
Sin verificar
Os pido ayuda de nuevo, he comprado recientemente un reloj de calamina dorada con maquina paris, necesitaria saber como limpiar la calamina para no perder el dorado, esta muy sucia y el dorado un poco oscuro. tambien necesitaria comprar la arandela que sujeta las agujas y su pasador, si me podeis indicar donde o como hacer una arandela ya que son concavas y no sirven las normales.
soy muy nuevo en estos temas.
saludos
juan
 
Las calaminas doradas se puede limpiar con cualquier limpiametales pero es posible que te salga el color de estaño para dorar las zonas que desaparezca el dorado ,comprar un frasquito de liquido dorado tipo oro que los hay de diferentes tonos y dorar las zonas estropeadas.
La aradela que dices se puede conseguir en una tienda de fornitura, pero da igual poner una arandela cualquiera ho dos asta que den la separacion asta el pasador.
Saludos
Oses
 
Tambien podías poner unas fotos para opinar mejor.
 
Buen dia, lo que yo utilizo en una mezcla a ojo de: amoniaco, detergente y agua, a mi me da excelente resultado.
Fijate con el buscador y estan las medidas correctas.
Por supuesto, proba en alguna parte que no se vea por si tiene efectos adversos.
Solo hay que poner en remojo un buen rato, quizas un repaso con un cepillo de dientes viejo, enjuagas y listo.
Saludos.
Daniel.
 
Fotos reloj calamina dorada

OS ADJUNTO UNAS FOTOS DEL RELOJ EN CUESTION.
DARME VUESTRA OPINION
COMO PODEIS APRECIAR LE FALTA UNA PATA DELANTERA, CREO QUE LE VOY A CORTAR LA OTRA POR EL MISMO SITIO Y REALMENTE PARECERAN DOS ADORNOS Y SE SUSTENTARA SOLO CON LA CENTRAL DELANTERA Y LAS TRASERAS.
SALUDOS
JUAN.

lostimage.jpg
 
Puedes hacer un molde con la pata que tienes bien en silicona y con pasta de dos elementos hacerla en el molde y luego pegarla metiendo un par de pasadores entre el reloj y la pata.
Saludos
Oses
 
fotos puestas

me pedisteis unas fotos, pues ya estan, por fin lo consegui
saludos
juan
 
jadsjads, te han salido un poco palidas de color. Ponnos otra serie, por favor
Un saludo
aaronex
 
calamina dorada

no es que esten palidas es que es asi, resulta que esta pintado, como podria quitar la pintura y volver a darle su brillo natural dañandolo lo menos posible.
gracias y saludos juan
 
  • #10
Hola. Me referia a que no las puede ver, de ahi el remino "palidas"
Un saludo
aarone
 
  • #11
fotos reloj calamina

A ver si ahora se pueden ver.

Como vereis es un reloj de calamina que esta pintado

con maquina paris (japy freres).

Que puedo hacer para quitarle la pintura y darle brillo como era originalmente.


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos Juan
 
  • #12
Gracias, muy bonito.
Respecto a la pintura yo la suelo quitar con un decapante, el que utilizo es marca TITAN.
Ten cuidado pues es fuerte. Prueba en una pequeña zona de la parte de abajo o de atras y si te vale quita lo que es el reloj y ataque masivo al resto. Utiliza un cepillo de dientes para los recovecos y mi experiencia es que despues de 10-15 min.
lo meto en la bañera y con la alcachofa de la ducha saliendo agua y con el cepillo, quitar todo el decapante.
OJO. Utiliza guantes porque sino te van a escozer bastante las manos.
Ya me diras.
Si la pintura es de purpurina, no existe, o no conozco ningun liquido o gel capaz de quitarla
Alguien mas te dara consejos
Un saludo
aaronex
 
  • #13
Yo que tú, me limitaría solamente a lavarlo con un estropajo y fairi.
 
  • #14
Coincido con aaronex, yo utilizo mismo método y mismo decapante. Como dice aaronex, pica en la piel.
Por cierto, preciosos relojes.
Saludos.
 
  • #15
brillo

una vez ekiminada la pintura con el decapante que haceis para darle el brillo al metal.
gracias.
por todas las respuestas.saludos
juan
 
  • #16
Hola.
Respecto a la pintura ya te hable.
La arandela en Madrid se puede comprar en Ruiz Revuelto (esta cerrado por vacaciones).
En otras ciudades , no se. Lo siento
Un saludo
aaronex
 
  • #17
Hay varias soluciones.
La mejor para mi ha sido, pulirla y luego abrillantala con productos que vienen en una barra solida y un cepillo de piel de cordero o sintetico adatado a tu taladradora, si la tienes. Si no la tienes, vete a un gimnasio a hacer pesas y luego la abrillantas a mano.
Decide y te ampliare la informacion.
Un saludo
aaronex
 
  • #18
pulido

Me decido por la taladradora, explicame los pasos a seguir, saludos y gracias
juan
 
  • #19
Juan. recuerda que el paso del pulido con la taladradora es posterior a la eliminacion de la pintura.
Un saludo
aaronex
 
  • #20
hola soy nuevo en el foro y necesito ayuda no puedo mandar ningun mensage
tengo un reloj de carruaje y no se que marca es desde ya muchas gracias
 
  • #21
pasos a seguir para el pulido

tengo claro que para pulir tengo que quitar primero la pintura, pero despues el pulido con la taladradora, que usas y como lo haces.
gracias
juan
 
  • #22
Juan, disculpame por la tardanza.
Te pongo los elementos que componen el kit que yo compro.

lostimage.jpg


La rueda blanca conpacta no la he utilizado nunca porqe creo que es para superficies mas o menos lisas. Utilizo la otra que esta insertada en la talatradora.
Las barras azul y marron son para untar la rueda antes de frotar el metal. la marron es la primera que se debe dar y la azul la segunda. Yo las tilizo indistintamente pero, cada cual tiene su sistema.
Si hay dudas me preguntas.
Un saludo
Alfonso
 
  • #23
Alfonso estás hecho un maestro, sobre todo en quitar purpurina, ja ja.
 
  • #24
Odio la purpurina. Es dificil de quitar.¡Me cachis en los mengues!
 
  • #25
calamina

este sistema de pulido, me da un poco de miedo puesto que es calamina dorada y temo que al darle con la taladradora y la pasta de pulir, se lleve el dorado.

que opinais
gracias
juan
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie