• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj bridgeway grandfather casi no suena la sonería, y balanceo de pendulo.

  • Iniciador del hilo will54
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
W

will54

Novat@
Sin verificar
Amigos muy buenas tardes, este es mi primer post en este foro, y espero puedan apoyarme con el problema, les comento que me trajero este reloj antes mencionado, y venía muy sucio, con mucho oxido, en sus ejes y algunas piezas, le hice una limpieza general, y con papel lija le raspé lo mas que se pudo, traía la suspensión rota, y el soporte que encaja en la base para el soporte del pendulo, se los hice mas o menos, viendo un video, de una reparación de uno similar, no igual, mas o menos trabajó, solo que el pendulo, cabeceaba, o sea hace bien el balanceo hacia los lados, pero como que bambolea un poco, y me imagino esto es debido a la suspensión, que no está derecha, como que se torció un poquito, el detalle es que está trabajando bien aún con el bamboñleo del péndulo, le monté las varillas de la sonería, pero casi no se oye, que podría hacer para que se escuche mas fuerte el sonido?. Otra pregunta es como colocar los contrapesos en su posición normal, ya que son 3 pero de diferente peso, uno pesa 2,780 Kg, otro 2.155 Kg y el otro 2,105 Kg, como debo colocarlos, espero me puedan apoyar con estos datos, les comento que no soy relojero profesional, pero he reparado relojes
checadores mecanicos, electromecanicos, electrónicos y mecanicos electrónicos, o sea que mas o menos tengo conocimientos de lo que es la relojería, reciban un cordial saludo de veracruz, mexico.
 
hola compañero, voy a intentar ayudarte:
la pesa mas pesada ponla en la derecha, es para la soneria de cuartos, y las otras normalmente pesan lo mismo por lo que da igual, una es para la soneria de horas y la del centro para el tiempo. los martillos estan muy retirados de las varillas, prueba a doblarlos con los dedos un poco y acercarlos a las varillas. saludos.
 
Gracias amigo docalo, por tu gentil respuesta, haré lo de los contrapesos tal como me lo indicas, y las varillas también, respecto al soporte del pendulo, suspensión, y largo de las piezas, podrías indicarme las medidas o alguna foto para darme la idea de como son, porque hice la suspensión corta, no se si esa sea la medida, y entre el soporte y la suspensión lleva otra pieza, donde se sujeta el vástago o no se como llamarlo, pero ahí se coloca el pendulo, lo que pasa es, que si trabaja el reloj, pero el pendulo como si cabeceara, o se bamboleara, lo que pude ver en la parte trasera de la platina, es que dice "URGOS" hecho en alemania, 0 joyas
unadjusted, y trae estos números UW32570D y otro número me imagino el número de serie 1191468, espero si con estos datos puedas proporcionarme algún dato mas real de la suspensión y soportes, muchas gracias por tu ayuda y sigo esperando.
Saludos.
 
Pués suerte con el y un saludo desde el puerto jarocho.

Por cierto, eres relojero?


Manuel
 
hola compañero, la suspension es dificil saber cual era la original suya, pero tampoco creo que sea demasiado importante mientras no se pare. si actualmente el reloj funciona y guarda bien el tiempo, prueba a ponerle una suspension parecida pero nueva, la puedes encontrar en cualquier relojeria y en internet, y seguro que el problema se soluciona. saludos.
 
Hola Will, enhorabuenas por el reloj y por el intuitivo trabajo realizado, como bien dice Docalo, Experto en estas Lides, la suspensión no es importante, si es corta el reloj adelantara y a la inversa, pero siempre lo podrás corregir con la longitud del péndulo. Busca una nueva suspensión y veras que eliminas el cabezeo. Un saludo
 
No me extraña que cabecee el pendulo. A mí me pasaba lo mismo y la solución fué cambiar el muelle de suspensón por uno especial que llevan esos modelos de Urgos cuya sonería es excelente, por cierto. Yo encontré dicha suspension en Ruiz Revuelto, en la puerta del sol en Madrid. Lo envían por correo.
 
Gracias amigos por sus comentarios, en realidad el reloj anda bien, solo el cabezeo, trataré de buscar una suspensión original
para evitar el movimiento del péndulo, espero seguir contando con su ayuda, mientras ajusto la sonería.
Amigo manuel, como explico en el primer hilo, no soy relojero profesional, vamos, no solamente reparo relojes, reparo equipo electrónico, y me ha tocado reparar relojes de piso y pared, que son electrónicos, pero relojes al fin, y cuando daba servicio a una empresa con relojes checadores, donde habían; Simplex, Amano, Vertex, Acroprint, algunos eran de pendulo, totalmente mecánicos
otros electromecanicos, con un motor a 60 RPM, en fin, relojes todos. Cordial saludo.
 
Amigos buenas tardes (14:40 Hs) en mi región, paso a comentarles que le cambié otra suspensión al reloj, y se le quitó el cabezeo
al péndulo, pero lo que ahora le noté, es que no toca los 1/4, 1/2, ni 3/4, solo la hora, pero a veces la sonería de la hora da una campanada, antes de que termine el ciclo de la melodía, y cuando termina, si por ejemplo son las 3:00 PM solo da 2 campanadas
pues ya había dado una antes, lo que me preocupa es como sincronizar para que haga el conteo normal, ya que la leva que manda ese control lleva otro disco atrás, con un valle, pero este mueva una biela que detiene el pivote del engrane del venterol, espero me puedan apoyar con algún dato referente a a sincronía, reciban un cordial saludo de veracrúz, méxico, gracias.
 
  • #10
Buenas tardes gente, les comentos que mas o menos controlé el disparo de la sonería de todo el ciclo, o sea 1/4, 1/2, 3/4. y 4/4,
solo que al cambiar la palanquita de silencio, y las 3 melodías siguientes en la segunda posición, si toca, pero al cambiar a la de enmedio a veces toca y a veces no, en la tercera posición si toca normal, todo el ciclo, pero he notado que suena muy bajito, ya ajuste los martillos cerca de las varillas, y sigue igual, no se si se deba a que está fuera de la caja, y le falte la resonancia de estar encerrado y montado en la madera, ya que aquí lo monté en una base metálica para poder hacer algún ajuste necesario, espero sus comentarios, y no pude subir un dibujo jpg, qye realizé en el paint brush, para indicar la posición de las rueda que activa la sonería, espero me puedan indicar también como hacerlo porque al poner insertar imagen: sale una ventana que dice: desde tu ordenador,
añadir imagen desde tu ordenador. Tipo de archivos permitidos; JPG,NPG, Examinar donde tengo el archivo, le doy abrir, y pone cargando archivos, así se queda según cargando el archivo, y luego saca una ventana: Mensaje de página web: Control de sonería
urgos.bmp: ARCHIVO INVALIDO, y ya no pude enviarlo, espero su ayuda por favor, gracias.
 
  • #11
Amigos buenos días, les comento que ya tengo al reloj trabajando normal, balanceo de pendulo, hora exacta, sonería dispara y paro normal, en cuartos, medias, 3/4 y 4/4, mi última pregunta en este tema, cuanto cobrar por esta reparación. Aparte de las piezas que hice en la suspensión, le cambié la madera que soporta las varillas de la sonería, y soldar 2 varillas que estaban rotas, cuanto puedo cobrar por el trabajo realizado, tener en cuenta que estoy en mexico, un aproximado al costo que manejan o utlizan en su país, por favor, una idea, gracias.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie