• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj Brecket de enigmático mecanismo

  • Iniciador del hilo MONUMENTA
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
MONUMENTA

MONUMENTA

Forer@ Senior
Sin verificar
Por casualidad en Ebay vi este reloj de sobremesa, cuyo mecanismo me es desconocido y me gustaría saber más de él, pues jamás he visto otro parecido y me gustaría satisfacer mi curiosidad.

Espero que os resulte tan o más curioso que a mi.

$T2eC16V,!yEE9s5jFKheBRmpW0B4Ng~~60_57.jpg

lostlink.jpg
 
Otro similar por no decir que identico
lostlink.jpg


lostlink.jpg
 
Última edición:
no habia visto nunca ese mecanismo, tiene muy buena pinta. saludos.
 
En realidad lo pregunto por curiosidad, pues no tengo intención alguna de comprarlo.
 
Hola:
Bueno..., apreciado Monumenta, no es un 'Brecket', sino un Bracket: una forma característica de la caja inglesa de sobremesa, eso sí, una variante más del género "altar". A dicha caja va unido el tipo de esfera, de molduras, con el disco de horas plateado y, a veces, el picado típico inglés en el círculo interior. Es más, la 'recalcitrancia' (tozudez) inglesa de mantener los cubos facilitó que este tipo de caja (que llegó a copiarse en otros países) se consolidase; pero sólo como un paradigma más del 'soporífero' conservadurismo anglófilo.Te añado que los tamaños medianos tienen el asa arriba; y los mas voluminosos portan dos asas. Por otro lado te matizo que esta caja fue de "muy prolífica producción prototípica", sobre todo en la era victoriana... Saludos
 
Disculpa el error, pues publiqué el hilo con prisas.

La información que me ofreces es interesante, pero realmente la caja del reloj no me importa lo más mínimo, lo que me interesa es el mecanismo del reloj, al que hay que darle cuerda por detrás con una llave integrada en el mecanismo.

Saludos y gracias.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie