• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj Bouyé

Estado
Hilo cerrado
G

Gaber

Novat@
Sin verificar
hola a todos, me han regalado este reloj, creo que es Bouyé ¿es así? quería preguntaros a ver si sabéis un poco de historia de este tipo de reloj. También comentaros que a las 12 solo da una campanada pero el resto de horas da los toques correctos ¿es normal? ¿puede ser algún problema?

IMG_20190122_143757.jpgIMG_20190121_161629.jpg


¿Conocéis algún sitio en Valencia donde reparen estos relojes?

Gracias!
 
Hola, puede ser que este mal colocado el caracol que mueve la aguja de horas y no haga llegar el pivote de la excentrica al ultimo diente del rastrillo o serreta, habia que revisar la maquina exrayendola de la caja del reloj y hacer la comprobacion del mecanismo, no es ninguna averia si no un problema de posicionamiento....creo yo
saludos
 
exactamente posiciona el caracol y casi seguro lo consigues, el reloj lo podiamos denominar cartel, no es precisamente un tipo boullé por carecer de marqueteria, es muy bonito una replica del los 70...saludos
 
Gracias elmonje y tonito por vuestra respuesta... veo muy complicado que yo pueda hacer eso.... no tengo ni idea de relojes.


Por otra parte, entonces el reloj es si no he entendido mal ¿un «cartel» de los 70?
 
exactamente posiciona el caracol y casi seguro lo consigues, el reloj lo podiamos denominar cartel, no es precisamente un tipo boullé por carecer de marqueteria, es muy bonito una replica del los 70...saludos

Tonito... ¿cómo son los relojes cartel?
 
He sacado esto de un post al que aludia Francis (La Marca Cartel no es de ninguna relojeria. es una marca de relojes de precio economico de los años 60)
 
este tipo de relojes se les denominan de varias formas, a si que las enumero. les llaman neuchatalinos, sobretodo a los suizos, boullé si tienen marqueteria, o si son autenticos luis xv o xiv, y cartel porque muchos iban con peana y puestos en la pared, los relojes cartel son relojes adosados a la pared, pero no son los propios relojes de pared, no se si me explico, por ejemplo cuadros reloj , neuchatelinos con peana. etc
 
FHS (über Uhr)
bildmarke_hermle3.jpg
Franz Hermle & SohnGosheim, Deutschland; gegründet 1922
FHS / Germany (über Uhr)
lostimage.jpg
Franz Hermle & SohnGosheim, Deutschland; gegründet 1922




https://en.wikipedia.org/wiki/Hermle_Clocks

https://timelyandtimeless.com/blogs/blog/ten-things-you-need-to-know-about-franz-hermle-clocks

10 cosas que debe saber sobre los relojes Franz Hermle

1. Franz Hermle es el fabricante de relojes más antiguo y prestigioso del mundo, lo que convierte a la compañía en una historia de éxito del siglo XX.

2. La compañía fue la materialización del sueño de un relojero: Franz Hermle. El Sr. Hermle tenía el deseo de construir relojes de calidad. Comenzó la compañía Franz Hermle Clock en 1922, después de que Alemania comenzó a recuperarse de la Primera Guerra Mundial.

3. Sorprendentemente, cuando la economía mundial estaba al borde de la Gran Depresión y los fabricantes de relojes estadounidenses luchaban por evitar la bancarrota, el nuevo fabricante alemán de relojes prosperó, principalmente debido a su atención al detalle y la artesanía.

4. En la década de 1930, el sueño de Franz se hizo realidad cuando su compañía de relojes se convirtió en un líder mundial en la fabricación de movimientos de relojes de calidad. Su secreto: mientras que su competencia usó métodos del siglo XIX para construir sus relojes, tuvo un destello de eficiencia y utilizó las últimas técnicas modernas para producir movimientos de reloj.

5. Conocido en todo el mundo, Franz Hermle Clocks es famoso por una variedad de tipos de relojes modernos, que incluyen relojes de mesa y de mesa , relojesmodernos para pisos , reguladores de diseño moderno y relojes de pared.. Muchos de ellos son incluso el punto focal de innumerables resorts y hoteles de lujo.

6. Los relojes Hermle y otros productos se exportan a más de 100 países del mundo.

7. Con instalaciones en Alemania y en los Estados Unidos, la compañía emplea a más de 500 diseñadores, técnicos y artesanos.

8. Además de liderar el camino en la fabricación de relojes, la compañía de Franz Hermle, que ahora se llama Franz Hermle y Sohn, es un proveedor líder de péndulos de reloj y discos. Muchos relojes mecánicos disponibles en la actualidad están equipados con un movimiento “HERMLE”.

9. Se toman medidas exhaustivas para garantizar que se mantengan los rígidos estándares de control de calidad con respecto al acabado de cada pivote en el eje del reloj.

10. La compañía ha invertido fuertemente en procesos mejorados para terminar los pivotes en las ruedas del tren, y todo el niquelado se retira de los pivotes y se pule.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie