• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj Benson, recien salido del horno...

  • Iniciador del hilo Richardreler
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

Richardreler

In memoriam
Sin verificar
in memoriam
Hola a todos:

Hace un tiempo adquirí dos relojes Bensonde origen Ingles.. Ambos son de Ferrocarril, ( 1850 ) y a ´pendulo, pertenecientes a la oficina del Jefe de Estación.

Ambos estaban destrozados, pero el primero pude recuperar su caja original y el cuadrante dejándolo en un estado a mi criterio, más que aceptable..

Del segundo desistí de recuperar el mueble, por dos motivos. Era francamente feo, pero además tenía el cuadrante de chapa perforado en varias partes, ( cosa notable, por lo inexplicable de esos agujeros ) y el mueble en general merecia ir directamente a la basura.

Es esta una máquina con movimeinto a péndulo, de gran fortaleza y precisión, con Fusse a cadena, y una autonomía de marcha de promedio 7 días.

La exactitud de este tipo de máquinas es proverbial, ya que se han usado muy frecuentemente en la industria naviera, requieriendo para los cálculos de navegación, una exatitud que se asemeja bastante a los modernos relojes de cuarzo. Lo he controlado una semana, realizando el ajuste correspondiente , y hoy estoy a un promedio de .,.....2 segundos por día.

Nada mal, como se ve, para un reloj que tiene más de 150 años de existencia.

Más allá de lo cosmético, hubo que rectificar el eje de la rueda central, y reparar el escape, ya que todo estaba en un estado lamentable.

Aqui dejo las fotos, el primero ´´ modificado por mi, obviamente, y el segundo restaurado la madera, el cuadrante y la máquina.


Un saludo a todos desde Buenos Aires



Ricardo Reler



lostimage.jpg

By richardreler

lostimage.jpg

By richardreler
 
Autenticos y maravillosos. Un trabajo excepcional. Saludos
 
Hola Amateobar:

Me alegra mucho que te gusten. Realmente estube a punto de desistir del que quedo original, porque me dió un trabajo tremendo. Pero la satisfacción que uno siente al terminar estas cosas, es equivalente al esfuerzo, créeme.

Un saludo desde Buenos Aires

Ricardo Reler
 
Muy buena mano, me ha gustado mucho el primero, donde se puede apreciar el movimiento de todo el sistema. ¿lo has realizado con vidrio y pegado con silicona? El montaje de las bisagras tiene su dificultad, parece que has taladrado el cristal y eso tiene su dificultad.
Saludos.
 
Hola Vicenterj:

Me alegra que te haya gustado. En cuanto a la parte ténica paso a comentarte. Esta realizado con vidrio de 6 mm en las puertas, con Bisel a 1 centímetro en cada una de ellas ( ffrontal y trasera ) , para permitir el acceso al reloj de ambas maneras.
La base es de cristal de 20 mm , pulido brillante transparente y el dial, esta realizado en vidrio de 6mm con un bisel también a un centímetro, y luego de la serigrafái con los números impresos, le he dado una mano con barniz satinado, logrando algo muy parecido al arenado que se peude hacer en los vidrios. Esto último lo hice con el propóstio de proteger los númneros serigrafiados.
En cuanto al pegado del vidrio, se hace con un material de origen alemán ( marca Bohle ) y se aplica con rayos ultravioletas, haciendo imposible ver el pegamento , ya que tiene una transparencia del 98 %. Las visagras van pegadas, no porque no se pueda perforar el vidrio, eso no es una tarea compleja si dispones del taladro para vidrio y la mecha adecuada, sino porque al perforarlo, aumentas su fragilidad y la consiguiente posibilidad de rotura, ya que ambas puertas, naturalmente, tienen movimiento...
Si deseas ver más relojes con este estilo, te invito a ver mi página donde exhibo varios con este método de exposición, pero todos diferentes entre sí.

Un saludo desde Buenos Aires

Ricardo Reler
 
Hola Ricardo, muy bueno tu trabajo, conseguis unir lo antiguo a lo nuevo armonicamente, tus relojes deben vestir muy bien a un ambiente. saludos.
 
Hola Rodserling:

Muchas gracias por tu comentario.

Un saludo desde Buenos Aires

Ricardo Reler
 
Ricardo, te vuelvo agradecer por todo el lujo de detalles en tu respuesta, que me permite conocer mejor la técnica empleada. Desconocía qué tenias un web, me tomo nota y me la miraré detenidamente.
Un fuerte abrazo maestro.
 
Muchas gracias por lo de maestro, pero es exagerado, te lo juro !!!
Un abrazo desde Buenos Aires
Ricardo Reler
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie