• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj Autooscilante

  • Iniciador del hilo garcia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

garcia

Forer@ Senior
Sin verificar
Primero quiero saludar al personal participante en el foro.

Es mi primer mensaje a esta sección si bien he participado en otras.

Mi problema es el siguiente:

Tengo un reloj electrico (1,5v) aleman marca schatz modelo elexacta comprado en un mercadillo, pero le falta el pendulo que lo haria oscilar,
agradecería a quien pudiera darme información sobre el tipo de pendulo que llevaban esos relojes o colocar alguna foto donde se pueda ver.


Gracias
 
Primero quiero saludar al personal participante en el foro.

Es mi primer mensaje a esta sección si bien he participado en otras.

Mi problema es el siguiente:

Tengo un reloj electrico (1,5v) aleman marca schatz modelo elexacta comprado en un mercadillo, pero le falta el pendulo que lo haria oscilar,
agradecería a quien pudiera darme información sobre el tipo de pendulo que llevaban esos relojes o colocar alguna foto donde se pueda ver.


Gracias

Este tipo de relojes no lleva pendulo, es el propio reloj el que oscila.
Le falta un soporte que se fija en la pared, dicho soporte lleva dos conos sobre los que se coloca el reloj, observa los salientes que tienes en la caja situados a las seis. Ese es el apoyo del reloj y sobre el cual oscilará.
 
Como te dice Pedro, te falta el soporte. Yo tengo uno igual que el tuyo. Te enviaré fotos de dicho soporte para que te lo hagas pues no es dificil construirlo, pero hasta el fin de mes no podré hacerte las fotos ya que estoy fuera.
Saludos
 
A vueltas con el reloj

Envio otra fotografia mas detallada de la parte trasera de la maquinaría, en la que se aprecia un pequeño soporte y otra de color negro que es el escape. Creo que debería ir un pequeño pendulo o lenteja pesada en este soporte, que sería la que haría oscilar al reloj, haciendolo en sentido contrario al conjunto del mismo.
Ya me figuraba que las dos piececitas punzantes que lleva en las 6 es donde apoya en el soporte, de hecho lo hice funcionar sobre un soporte haciendo las veces de pendulo un par de monedas, pero se paraba a los pocos minutos.

Gracias
 
fotografia

A ver si ahora envio las fotografias.
 
Amigo Garcia, leete lo que te dice D. Pedro Izquierdo y D. JrPerez, dos grandes maestros, sobre todo porque el amigo perez tiene uno igual.

Te falta la pieza que va fijada a la pared, porque el pendulo es el reloj que enseñas, y lo hace porque la pieza esa negra donde tu crees que se fija el pendulo, en realidad es la que esta amarrada al soporte de la pared y asi, hace que el reloj sea el pendulo. (Lo que oscila es todo el reloj).

Un Saludo
 
Sin animo de polemica, ni intención de poner en duda la maestria y buen hacer de nadie, simplemente hice la misma consulta en otro foro y la respuesta de dos foreros fue la siguiente:

......es un mecanismo de carga con electroiman ,lo que le falta es el contrapeso que va colgado y pasa por el tenedor del ancora.......

y otro:

Yo tengo uno igual en el trastero. ........... intentaré sacar una foto de ese pequeño péndulo para que veas como es.

Así que quede con la duda.

Saludos y Feliz Navidad
 
Hola amigo.
Te mando un par de fotografías de mi reloj.( Mucho peor conservado que el que muestras).
En una de ellas se puede observar la forma del péndulo original. Espero que te sea de utilidad, ya que las fotos han sido tomadas con un teléfono.
Un saludo y feliz año.
 
  • #10
Gracias por tu amabilidad y Feliz Año Nuevo
 
  • #11
Pues como te prometí te adjunto algunas fotos del soporte mio que como veras lo puedes fabricar perfectamente tú a tu gusto ya que no comporta nada especial. para que quede mas bonito se le puede clavar en la pared con una peana o metopa de madera de las que venden en tiendas de modelismo. Tambien te incluyo el pendulo " autofabricado" que venia con el reloj cuando lo compré. Evidentemente no es el suyo. Son tres tuercas soldadas. Una cosa te aconsejo, dado que el reloj oscila sobre dos puntos en dicho soporte, y es que le pongas unas cadenitas (de esas que llevan los cierres de relojes por si te abre, no se te caiga o lo pierdas) a la parte oscilante (el reloj) y el otro agarre al soporte, de este modo si por algun golpe, roce u otra razon, el reloj se cae, evitaría la caida al suelo con el consiguiente daño. Teniendo esas cadenitas quedaria colgando del soporte, pero no se destrozaria contra el suelo. Todo eso con un poquito de imaginación quedaria muy bonito. Como solo me deja subir 3 adjuntos el resto te lo pongo en el siguiente hilo.
 
Última edición:
  • #12
El resto de fotos. Espero te sean útiles para poder tener un Schatz funcionando. Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie