• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj Antesala "Joyería El Gallo - La Habana"

  • Iniciador del hilo Dianita
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Dianita

Dianita

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,

Estos días he estado en La Habana. Hacía años que no iba, pero al entrar al comedor donde se desayuna en el hotel Melia Cohiba, volví a ver este reloj que ya había olvidado y le he hecho algunas fotos con el móvil. No son nada buenas pero me parece un reloj muy bonito. Seguramente será de principios del siglo XX. Tiene una máquina con sonería sobre tubos y fase lunar que imagino que no será cubana. La caja es muy sencilla, de estilo neogótico y la puerta frontal tiene una celosía de madera que simula los motivos de las vidrieras góticas. Me parece un diseño precioso y con un halo de misterio que lo hace muy interesante. En la esfera se puede leer: Joyería El Gallo. La Habana. No sé que pasa que no puedo hacer que las fotos salga al derecho ni adjuntar fotos de la esfera ni de la maquina.

DSC_0013.jpg DSC_0014.jpg
 
Última edición:
He encontrado un reloj idéntico aunque con la caja de color más claro. Aunque el de mis fotos esté firmado por Joyeria El Gallo - La Habana, es realmente un reloj norteamericano fabricado por Wintherhalder. Hay muchos relojes de estilo gótico fabricados en Estados Unidos entre 1910 y 1930 con cajas góticas más o menos elaboradas que merece la pena ver: https://www.liveauctioneers.com/item/31799965_colonial-mfg-winterhalder-grandfather-clock-moon-phase

Este otro es muy similar aunque con esfera diferente: https://www.harpgallery.com/shop/item22165.html

Merece la pena buscar en google "Gothic Grandfather Clocks" y pulsar en imágenes. Aparecen relojes dignos de la casa del terror de Disneylandia.
 
Efectivamente Dianita, la mayoría de grandes relojes en Norte y Centro America de esa época provenía de EE.UU donde se fabricaban y aún se fabrican preciosos relojes de pie, ya sabes, casas grandes, techos altos, sociedad de consumo, etc... No hace mucho vi un reportaje por televisión de una de estas fabricas USA, impresionante, no recuerdo el nº de relojes/Día que fabricaban, pero al año calculé que salían hasta 300.000 relojes. Un saludo
 
Desde luego, Tandetemps. En Estados Unidos y también en Mexico se venden mucho. Basta con ver el extenso catalogo de relojes de antesala de todos los estilos de la marca Howard Miller. Aquí en Europa y en España se ven como algo propio de una decoración carca. A mi me parece que un reloj de antesala es importante en una casa y van con cualquier decoración.

lostlink.jpg


grandfather_craftmanship.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie