• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

reloj ansonia

  • Iniciador del hilo dorgamba
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

dorgamba

Novat@
Sin verificar
Hola soy nuevo, me gustan mucho los relojes de pared aunque no se nada de reparación :( tengo un junghans y uno que yo hice con maquinaria de plastico que suena con diferentes melodías, bueno regresando al tema... me venden un reloj ansonia, el dueño me dijo que estaba encordado, tiene reparación? el reloj si mueves las manecillas si toca las campanadas, que tengo que revisarle? Como quisiera saber reparar relojes :(
Saludos desde México
 
Bienvenido Amigo, Ansonia es una pura marca USA, que invadió el mercados "Gringo" finalizando el XIX y empezando el XX, relojes populares muy simples de construcción y de reparación.

El que toque las campanas poco tiene que ver con el puro reloj, ya que son 2 circuitos distintos, con 2 cuerdas distintas, puede que solo este sucio, si lo dan barato es una buena forma de aprender relojería.

Te acompaño la máquina que posiblemente lleva ese Ansonia, veras los 2 circuitos distintos.

lostimage.jpg


Ya nos contarás. Un saludo
 
Última edición:
Hola Dorgamba:
Bienvenido a este rincón de los chiflados por la relojería gruesa.
A pesar de que los relojes americanos no son de los que mas me gustan, tengo algunos ( en este momento estoy restaurando dos con fusse), pero el movimiento que te muestra el amigo Agustí es de lo mas tipico de este tipo de relojes.
Lo que no se es el significado de " ENCORDADO" por lo que no puedo saver el tipo de avería que pueda tener.
Este tipo de relojes americanos tienen como ventaja el que funcionen a pesar de tener mucho desgaste y las reparaciones en ellos son sencillas.
Para cualquier cosa que necesites, un saludo Secho
 
Muchas gracias, pues tengo entendido que es cuando aprietan mucho la cuerda el reloj tocaba y pues aparentemente si se movia el pendulo pero no lo he revisado bien, a mi tampoco me gustan mucho los relojes gringos pero si esta barato pues pensaba comprarlo
 
entonces tienen dos llaves? Donde se le da la cuerda al que es de las campanadas?
 
Hola dorgamba
En el caso del que te muestra Tantdentemps La cuerda de la soneria es la del lado derecho y la del movimiento la izquierda, se le da cuerda a las dos con la misma llave.
Un saludo Secho.
 
Me quedaron mal con el reloj! Tal vez ire a ver un cucu que ya no camina pero nunca lo han maltratado, es dificil repararlos o que se descompongan mucho? Que pena yo nada mas pregunte y pregunte
 
El término encordado

Yo lo entiendo como el reloj no funciona y quien sabe que sea.Lo he escuchado varias veces y nunca supe su definición.

Ansonia dejé escapar uno y ahora me arrepiento.No serán un morez o paris pero tienen su encanto.

De que estado eres compañero.

Manuel
 
  • #10
Yo lo entiendo como el reloj no funciona y quien sabe que sea.Lo he escuchado varias veces y nunca supe su definición.

Ansonia dejé escapar uno y ahora me arrepiento.No serán un morez o paris pero tienen su encanto.

De que estado eres compañero.

Manuel




Soy de guadalajara! Pues a mi me quedaron mal y la verdad era un precio exageradisimo pero espero que despues salga otro
 
  • #11
Así es

desgraciadamente luego quieren pedir un dineral por cosas que ni sirven.
Con calma y paciencia salen buenos objetos.Date una vuelta por el mercado San Juan y de paso te comes un delicioso plato de camarones o esa carne asada.Tenían hace años buenos relojes Elgin,hamilton,etc y a muy buen precio.Pero ahora con eso de que ven el precio de la historia y que hasta los paracaidistas(chaboleros) tiene televisión por cable quien sabe.
Suerte.Yo vivo en Veracruz puerto.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie