• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj & Radio, 1948

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Los radio-despertadores son elementos muy corrientes en los tiempos que corren, de hecho lo han sido desde los años 70'.

Pero..... hace muchos, muchos años, ya existian, las primeras unidades, que dificilmente han llegado hasta nosotros son de los años 30' y 40'.

Logicamente no pudieron ver la luz hasta la invencion de la valvula y no pudieron miniaturizarse hasta la llegada del transistor.

Hace bastantes años me consegui este que hoy os muestros y que tambien descansaba en una de las cajas del garaje.

Ingles, de la marca EKCO, Modelo de Lujo con 6 pre-sintonias.

Podemos datarlo con precision ya que fue un regalo al Capitan Buckler finalizada la II Guerra.

Tanto el reloj como la radio funcionan perfectamente, la radio en Onda Media y el reloj con un motor Sincrono.


lostimage.jpg


Aspecto general


lostimage.jpg


Detalle Inscripción superior​


lostimage.jpg


Vista de la inscrición superior:


lostimage.jpg



Un saludo Amigos, espero les guste este reloj especial.
 
Estimado amigo:
Es Ud. una caja inagotable de sorpresas!
Si paso alguna vez por Barcelona para visitarlo, prométame ya no que me invitará a su casa a para ver su tremenda colección de relojes , sino que me dejará un rato revolver a gusto su garage!
Felicitaciones, y un saludo desde Buenos Aires.

Richardreler
 
Hola Agusti, me gusta todos las aplicaciones de los relojes que vas mostrando. Saludos y chas gracias!!. Daniel.
 
Muy interesante. Su estética le delata la edad. La precisión la tiene garantizada. Sería curioso saber el precio que tenía en su época, y pasarlo a euros de los de ahora. Salu2
 
Amigo mío, esto es una maravilla, la conjunción de reloj y radio, en ese tamaño, para esa época, realmente es singular. Te felicito por este artilugio y me gustaría saber, si es que le quitas la tapa posterior, si las valvulas son del tipo "miniwatt", pues yo databa las primeras un poco mas adelante. Felicitaciones desde Buenos Aires.
Fernando Collet
 
Una verdadera sorpresa. No pensaba yo que en aquella época existiesen este tipo de cosas tan "modernas". Me hace ilusión pensar (y a la vez me da vértigo), que yo también nací en 1948.

Muchas gracias por mostrarlo.
 
Creo que fue un añada excelente Martin, Un saludo
 
Hola Cofer, No son Miniwatt, desmontar la tapa ya recordaba que era casi imposible, algunas piezas se aguantan por el silencio...., pero mirando por una rendija se aprecia que NO lo son.

Un saludo.
 
Muchas gracias, tandetemps, si en algún momento lo abres, pasame que tipo de válvulas tiene, yo por el tamaño pense que serían del tipo miniwat, ya que son pequeñas y son las primeras en conseguir meter por ejemplo un triodo pentodo dentro, pero tal vez la cantidad de válvulas que tiene explique el misterio. Saludos Fernando
 
  • #10
Me vais a permitir que llame la atencion sobre la inscripcion que lleva. Nos permite imaginar un poco como ha sido la (interesante )historia de este reloj.
 
  • #11
Por si a alguien le interesa, se vende una casi igual en mercado libre aquí en Buenos Aires . Saludos. Fernando
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie