• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj AMS pesas

  • Iniciador del hilo terrafran
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

terrafran

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos.
Os escribo porque ha caído en mis manos un reloj de pesas AMS que como podéis ver tiene la cadena rota. Al parecer es lo único que tiene roto ya que su dueños me dicen que funcionaba bastante bien hasta que se rompió, aunque pasó anteriormente por un relojero dudoso que les cambió las cadenas (hace 10 años) y de vez en cuando se les quedaba atascado.
Es un AMS comprado hace unos 30-35 años y le tiene cariño porque es lo primero que pusieron en casa, porque les recordaba a los relojes del pueblo.

HPIM9210.jpgHPIM9211.jpgHPIM9222.jpgHPIM9224.jpgHPIM9221.jpg


Es de unos amigos de mis padres y yo me ofrecí a mirarlo, pero no sabía que era de pesas, he desarmado y medioarreglado algunos de cuerda , pero nunca había tenido en mis manos uno de pesas y de los libros que tengo solo viene mecanismos de cuerda, por eso necesito de vuestra ayuda.

1. - Alguna información útil por la red para ver un despiece/montaje de este tipo de mecanismos?
2.- Se puede montar una nueva cadena sin desemplatinar?? Por los laterales veo que asoman las poleas. Lo digo porque siempre que he desmontado alguno, de los de cuerda, he sido incapaz de volver a ajustar la soneria y este, hasta la fecha funciona y no quiero estropearlo.

He hecho algunas mediciones
Peso pesa = 2.20 kg
Longitud (midiendo la cadena rota en varios trozos ) = 153 cm aprox
Eslabon : Diámetro = 1.40 mm Longitud exterior = 9.80 mm Ancho exterior = 5 mm

De la cadena rota he visto varios eslabones muy abiertos, puede que la cadena no sea lo suficiente fuerte para este peso ??
No he visto por donde se ha partido, le falta el enganche directo a la pesa.

Una de las cadenas está bien, sigue arrollada en su polea,¿se puede sustituir una dejando la otra o deben ser exactamente iguales ??

¿Como se pide una cadena semejante para que sea adecuada a la polea ya existente, que es lo que hay qeu tener cuenta las medidas exteriores del eslabón? Entiendo que la longitud no es determinantes, simplemente a mayor longitud mayor tiempo de funcionamiento.


Gracias por leer, un saludo a todos.
 
Saludos, no hay problema la cadena se mete por la parte exterior de la rueda de cadenas, se esngraza en los dientes y con la mano se gira la rueda hasta que salga por el otro ledo, en ese momento ya puedes tirar de ella para posicionarla donde quieras.
Lo que dices que se abren los eslabones, es porque en su momento tiran de las cadenas sin ayudar con la mano las pesas y claro el peso va todo sobre los eslabones y llegan a abrirse.
Hay que respetar las medidas de las cadenas en cuanto al grueso y el largo de los eslabones al sustituirlas
 
Otra cosa, acuerdate de quitar antes los remates y las argollas de tope
 
el compañero elmonje te dió la solución, se pueden cambiar las cadenas sin desmontar, y cerrarlas con unos alicatitos, repasa todos los eslabones para que no se enganche la cadena y apoya la pesa en su remonte para no abrir esta..saludos
 
Como siempre garcias chicos por vuestros aportes.
Pero ahora tengo alguna duda mas , he ido a mirar cadenas para comprar otra (en realdiad comparere ya la pareja) y me encuentro con lo siguente:
Cadenas Reloj Pesas.JPG
El reloj actual es el de la primera fila donde podeis ver las medidas que he tomado.
Entiendo que una de las cosas mas importantes es lel nº eslabones por medida de longitud, en este caso en el catalogo las miden por pie.
De todas la sposibilidades cercanas a 47 que tengo, hay las mostradas en la tabla.
Cual es la optima ??? Porque entiendo que aparte del "paso" 47 eslabones/pie es importante que los "dientes" de la polea arrastren bien la cadena sin interferncias.
He de decir que en la cadena actual, diametro eslabon 1.40, los eslabones están abiertos, con lo cual no me gustaría rebajar el diametro, no sea que se abran otra vez.

Estas cadenas las he sacado de COUSINS, y la pareja vale unos 20lereles y no es plan fallar con la elección.

Gracias por leer y aportar.
 
No hay ninguna pista al respecto??

Tengo dudas entre la opcion 1 y la 4.

Perdon he visto que la opción 2 y 3 es la misma.
 
Saludos, creo que debes utilizar la cadena mas resistente, pues estamos hablando de pesas de mas de 2 k. ademas al subir las pesas tirando de las cadenas deberiamos ayudar con la otra mano a subir la pesa para que no sufran ni la cadena ni la rueda
 
Gracias @elmonje, pero mi dudad es si por ejmeplo al ir a la opción 1, con 1.70 mm de espesor de eslabón al ser el eslabón mas corto en longitud 9.25 frente e 9.80 el qeu tiene ahora y una anchura mayor 5.25 freten a 5, estas diferencias hagan qeu la cadena no engrane correctamente en los dentados de la polea.
Si costaran poco no me importaria comprar 2 tipos de cadena y probar, pero la inversión no es pequeña.


Gracias por leer.
 
Vamos a ver, acabo de medir una cadena normal de un Hermle cuya pesa es 1400 g.
Eslabon: l=10 mm. a=6 mm. g=1,8 mm.
Para una pesa de mas de 2 k. deberia superar el estandar de esta o por lo menos igualar
la cadena va engranar igual en esa rueda aunque sea un poco mas gruesa, pues lo hara un poco mas arriba en el diente solamente, al reducir el volumen interno si se diera el caso
 
  • #10
Ahora si tanto problema tienes, pues mide el espacio entre 2 diente, el hueco de la rueda, y saca conjeturas de las olguras; el hueco de la rueda te dira el maximo del ancho y la medida de centro a centro del dientes el tamaño del eslabon en cuanto al largo, ten en cuenta que el engrane de dos dientes conlleva 3 eslabones, 2 engranan en los dientes y el otro queda en el hueco
 
  • #11
Pues chicos, la final me llegó la cadena, solo compré una por si acaso, además la de la somería todavía guanta.
Al final opté por la cadena OPCION 4 y fue porque de las 2 opciones con mayor diametro (mas resistente qeu la anterio) era la que mas se aproximaba a la longitud de la original y por tanto pensé qeu iba a engranar mejor entre los dientes.

Al colocarla y traccionarla para subir la pesa, observo qeu si no se tensiona bien, tiende a patinar , saltarse un diente. Lo hago despacio con cuidado y subo la pesa del todo.

Aqui está funcionando durante mas de 24 horas :clap:



HPIM9338.jpgHPIM9337.jpg

Pero... al de 36 horas aproximadamante llego a casa y nada mas abrir la puerta no oigo nada:hmm:, malo, y veo la pesa abajo del todo :ops:



El caso es que pedir otra cadena a COUSINS con los gastos de transporte es la leche y además no tengo claro que la otra opción, la 1, pueda valer.

Sabeis de algún sitio en España donde se puedan conseguir cadenas a buen precio ???
por otra paret voy a ver si veo un generalista de cadenas con un catalogo y ver si puedo comprar por metros y qeu salga mas barato, aunque sea solo para probar.

Saludos
 
  • #12
Hombre, relojero dudoso que le puso una cadena, que le ha durado 10 años??? esa cadena se a roto porque le han dado un tiron y los eslabones se han abierto,no porque el relojero fuera dudoso.Quita los eslabones abiertos y empalma la cadena.El reloj puede dar paradas y se puede atrancar, porque nunca le han hecho el mantenimiento debido,no porque el relojero.............Un saludo
 
  • #14
Gracias galy en sars relojeros ya habia mirado pero no hay una cadena de las mismas caracteristicas, ni parecidas.
Al final he hecho lo que proponia luis007 , he empalmado la cadena cy he ido uno a uno cerrando los eslabones y desechando aquellos mas abiertos.
El reloj lleva ya funcionando 6 dias sin problemas :clap:

Eso si, como falle un solo eslabón ya la hemos jod...
Gracias a todos por vuestro interes y consejos. Nos vemos en otras aventuras.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie