• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj alemán de estilo holandes R101

  • Iniciador del hilo Newton
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Newton

Newton

Forer@ Senior
Sin verificar
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg



Recientemente pasó por mi taller este reloj que les muestro.

Se trata de un reloj alemán de la firma FHS, actualmente Hermle, probablemente de los años 1960.

El reloj carecía de péndulo, y por tanto fué necesario construirle uno.
El mecanismo, que estaba en un razonable estado de limpieza, tan solo requirió un ligero engrase de todas las partes del mecanismo en las que existía fricción.

El péndulo se hizo mediante una chapa de latón a la que sen dió cierta esfericidad, una varilla de acero, y una pieza de sujección a la suspension, y eje roscado, más la pieza prismática correspondiente, ambas de otro péndulo dañado y sin más utilidad que la utilización de sus piezas.

La longitud del péndulo (desde la suspensión al centro de la lenteja) fue de 55 cm. Era importante mantener dicha longitud para que se viese la lenteja del péndulo por un agujero existente en la caja del reloj para tal fin. Al objeto de conseguir la velocidad de marcha correcta del reloj, se fueron incorporando provisionalmente pequeños trozos de plomo a la lenteja, hasta conseguir el peso necesario para la correcta marcha del reloj.

Finalmente, se incoroporó dicho peso de plomo a la lenteja, fundiéndolo y soldándolo a la lenteja.

Es una reparación no excesivamente compleja. Les muestro unas imágenes del reloj.

Saludos,


lostimage.jpg
 
Última edición:
Felicidades, Gracias por compartirlo.
 
Buen trabajo, todo sea por poner en movimiento los mecanismos y que hagan su función
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie