• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj 80 cm economico

  • Iniciador del hilo alejandronorton
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

alejandronorton

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos.He comprado un reloj de los que van pegados a la pared y le he cambiado las agujas por unas mas grandes de 50 cm la del minutero y pongo una foto.Las agujas las he fabricado con fibra y son muy ligeras porque no encontre planchas de aluminio de 0,3mm si alguien sabe donde se pueden conseguir.Un saludo
 
Hombre, te ha quedado muy vistoso. Si funciona ni lo toques. Si buscas agujas de aluminio, se me ocurre que las de hacer punto (calceta) pueden sacarte del apuro. Son baratas y de distintos calibres.
Un saludo.
 
Planchas del tipo que dices las suele haber en centros de bricolaje y en algunas ferreterías, también en muchos talleres de carpintería de alumnino.
Veo que colocaste el reloj en un local cafetería o similar y ha quedado original. además estos relojes suelen ser muy versátiles, pues la mayoría se pueden diseñar al gusto, pues se pueden pegar los números como se quiera, en forma circular, haciendo una estrella o una elipse, etc etc
 
Puedes preguntar en algún establecimiento de suministros industriales, o en alguna carpintería de aluminio. No creo que te valga la pena, porque en ese espesor, el aluminio se dobla con la mirada, y si quieres fabricar una aguja estilizada (larga y estrecha), va a resultar muy endeble. Probablemente es mejor solución la de utilizar fibra.
 
O madera

Se podrían hacer de madera de balsa utilizada en aeromodelismo.

Un saludo
 
Utilizar madera de balsa puede ser una gran idea, sí señor. Fácil de trabajar, muy ligera, y que te permitirá decorarlas casi como quieras.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie