• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Regulador antesala

  • Iniciador del hilo tonito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tonito

tonito

Milpostista
Sin verificar
voy a mostrar una de las últimas adquisiciones un regulador con escape de clavijas muy robusto y bien construido, no se bien su procedencia pero la esfera apunta a francesa de mitad del 18
aunque tengo mis dudas por el tipo de mueble y la maquina no la conocía. a ver opiniones, mostraré mas adelante fotos de su restauración tambien le fabriqué la aguja del segundero que se habia perdido.
IMG_20190308_112904.jpg
IMG_20190308_112922.jpg
IMG_20190308_112931.jpg

la maquina y esfera es muy robusta pesa unos ocho kilos y su pendulo unos tres
los tornillos de coger la maquina son tremendos y su soporte potente con un reenvío para desplazar la pesa por el lateral

IMG_20190308_112827.jpg
IMG_20190308_122129.jpg

el segundero busque el que le correspondia y me puse manos a la obra

IMG_20190309_111926.jpg
IMG_20190309_123846.jpg
hay que hacer una minuscula soldadura
IMG_20190311_130815.jpg

he de desmontar la maquina pues le tengo que cambiar la cuerda, el mueble lo voy a barnizar a mano con goma laca y su fondo es de madera de raiz, su amplitud es minima y mas adelante mostraré su restauracion.
IMG_20190319_134736.jpg

es el de la derecha, ;-)

a ver si intuis la procedencia
 
tengo uno igual, nada mas que el sistema de suspencion esta en la parte de adelante, según averigüe por el tipo de escape fueron construidos entre 1840 y 1870, siempre estuvo en el negocio, y todavía funciona, aunque lógicamente no es muy exacto, solamente un par de minutos a la semana de diferencia, pero el andar del péndulo da gusto verlo moverse con un ritmo lento. Hermosa maquina construida para durar muuuuchos años, el cuandrate es igual pero el péndulo es una combinación de varillas de bronce y acero y la lenteja calculo que alrededor de 40 cm de diámetro, no lleva ninguna marca ni numeración, así que me resta saber su procedencia
 
Eres un artista, no solo por construir esa aguja, sino por imaginar un procedimiento relativamente sencillo de construirla.
No sé la procedencia de ese reloj, y aunque la esfera y agujas son frecuentes en Francia, la forma del péndulo-tenedor y la suspensión en la caja me recuerdan mucho al que utilizan los Vieneses.
 
efectivamente nuevo la esfera y agujas son tipicas francesas, pero el pendulo de varilla negra de madera lenteja grande de laton recuerda a los vieneses, los franceses llevan la lira como dice carlos, tambien el mueble parece medio germano, los reguladores por lo normal llevan la suspensión en la caja, puede ser que me persigan los austriacos...;-)
la maquina no la veo tan francesa si te fijas como coge la esfera, aun no se como se desmonta, tambien mira como cierra pletinas no usa pasadores por ningún sitio y es muy robusta, la pesa es relativamente poco pesada tambien que no tenga marcas ni firmas es tipico de los vieneses, las agujas las vi en imagenes y me puse a construirlas, realmente queda perfecta y poco pesada y perfectamente equilibrada, carlos si puedes pon fotos de ese reloj que tienes que se parece, en especial la maquina..saludos
 
adjunto foto del reloj, el cuadrante y la lenteja miden 30 cm de diámetro, las fotos de la maquina demoraran unos días ya que tengo que sacarla del mueble.IMG_20190429_194425.jpgIMG_20190429_194425.jpg
 
perdón, salio duplicado, lo que abunda no daña
 
Hola carlosluis.
Parece que es francés, y podría ser algo anterior a las fechas que indicas.
Ese péndulo es majestuoso y todo el reloj en muy buen estado.
 
ese es frances, la maquina del tuyo pienso que es como un pequeño morez de escape de clavijas, esa segundera tambien es muy bonita y facil de hacer, tienen que tener muy poco peso estas segunderas, pues al ser tan largas no es lo mismo que las cortas. el mueble se lo hiciste tu...saludos
 
si, el mueble lo hicimos nuevo porque anteriormente estaba en una vitrina grande y al reformar el negocio modificamos todo, tengo una foto anterior al año 1933 en un local que no es el actual donde esta con otro mueble totalmente distinto, porque según me contó mi padre había llegado sin el mueble, solamente la maquina,así que cada uno le hacia el mueble según su gusto, lo seguro es que tiene una marca de arreglo del año 1899 hecho en la ciudad de Montevideo, Uruguay, desde donde habrían venido mis antepasados. voy a ver si puedo sacar una foto donde se vea el reloj y su caja
 
  • #10
IMG_20190523_113030.jpgIMG_20190508_154506640.jpgIMG_20190508_154237506.jpgIMG_20190523_113030.jpg adjunto las fotos del mecanismo y la pesa (4,300).todos los elementos son los originales , asi que les pueden servir de referencia para restaurar,proximamente subo fotos del mueble de la foto antigua donde esta con otra caja mucho mas trabajada
 
  • #11
¡Qué suerte tienes de conseguir estas cosas!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie