• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

registrador de locomotora

  • Iniciador del hilo zafra8
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Z

zafra8

Novat@
Sin verificar
He conseguido un registrador juridico de locomotora, es la caja negra de una locomotora, en un chatarrero, para sorpresa mía, le dí cuerda allí mismo al reloj y salió andando sin más, como verreís en las fotografías es una maravilla de engendro mecánico.

Por una parte registra sobre una cinta de papel las horas y los minutos, así como la velocidad del tren, y en la prte inferior de la misma las señales que ha visto el maquinista e incluso la conformidad del mismo mediante un pulsador.

La maquina del reloj ocupa la parte superior del engendro y ella misma es la que provoca el movimiento de la cinta donde quedan registrados por impacto las horas y un cursor va moviendose por una zona determinada y registra los minutos.

Os presento a mi niño antes de ninguna reparación, que se denota que será fácil ya que el reloj pieza fundamental funciona correctamente.

Si alguien puede aportar infromación al repecto, le quedaría agradecido.
 
Última edición:
Muy Interesante el aparato, que como bien muestras contiene un reloj, desconozco su procedencia, pero no descartaria fuera Suizo.

Te agradeceria nos lo mostraras una vez aseado. Felicidades por el hallazgo.

Un saludo.
 
cuando inicie el proceso...

Cuando inicie el procedimiento de limpieza, y limpieza del mismo veremos todos la procedencia del mecanismo del interior que aún no he desmontado como has visto la tapa que le cubre que es de plastico.

Ya iremos viendo, poco a poco.
 
Personalmente este tipo de "rescates" de algo que si no es por tu intervencion se perderia para siempre me produce una especial satisfaccion. Mas cuando solo con una limpieza y un poco de aceite se muestran tan agradecidos que comienzan a funcionar de nuevo...
 
efectivamente suizo

Muy Interesante el aparato, que como bien muestras contiene un reloj, desconozco su procedencia, pero no descartaria fuera Suizo.

Te agradeceria nos lo mostraras una vez aseado. Felicidades por el hallazgo.

Un saludo.

al inicio de la basica tarea de limpieza exterior se detecta que efectivamente es suizo como creo se puede ver en la siguiente fotografia.

Muy buena tu observación, si señor muy buena.....
 
Perfecto, una maquina más que no se perdera en el olvido del paso del tiempo. Ya nos iras enseñando.
 
vamos avanzando en su reparación, he mecanizado el aro de la esfera, y le he puesto un cristal, además he reparado la pieza que cubre la lampara de alumbrado de las esferas de velocidad y el reloj.

He limpiado el mecanismo por el exterior e interior, aunque el reloj me da bastante miedo limpiarlo, por lo complicado de su mecanismo.

Los granetes que dibujan la velocidad, funcionan correctamente, y en la parte superior de su localización se puede ver donde está los números de las horas que se marcan por impacto sobre la cinta de papel, quedan invertidos, ¿por que será así?.

De todas formas marcan perfectamente como creo se puede apreciar en una de las fotos.

Vamos a continuar con la reparación poco a poco irá saliendo....
 
vamos avanzando en su reparación, he mecanizado el aro de la esfera, y le he puesto un cristal, además he reparado la pieza que cubre la lampara de alumbrado de las esferas de velocidad y el reloj.

He limpiado el mecanismo por el exterior e interior, aunque el reloj me da bastante miedo limpiarlo, por lo complicado de su mecanismo.

Los granetes que dibujan la velocidad, funcionan correctamente, y en la parte superior de su localización se puede ver donde está los números de las horas que se marcan por impacto sobre la cinta de papel, quedan invertidos, ¿por que será así?.

De todas formas marcan perfectamente como creo se puede apreciar en una de las fotos.

Vamos a continuar con la reparación poco a poco irá saliendo....
Hola:
Soy nuevo en el foro y mirando post antiguos he encontrado este.
El aparato es un registrador Teloc de la casa suiza Hasler con transmisión eléctrica. Estos registradores por el tipo de velocidad son los que equipaban y equipan, hasta su sustitución por otros digitales, las locomotoras de renfe 269, 250, 251 y otras.
 
que chisme mas curioso!:-P
 
  • #10
Sr zafra te felicito, reviviste aquel belleza...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie