• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Regalo de navidad.

  • Iniciador del hilo md20
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

md20

In memoriam
Sin verificar
in memoriam
Hola,

Viendo las fechas que se aproximan, y como de costumbre, sin saber que regalar a la parienta, me he acordado de que en cierta ocasión la jefa comentó que le gustaban los relojes de cuco.

He estado revolviendo por internet, y he visto algunas cosas. Lo que mas me ha llamado la atención ha sido ésto:

lostimage.jpg


Como está todo en alemán, me puse en contacto con el forero Labarba, que muy amablemente hizo las preguntas y me reenvió las respuestas:

PREGUNTAS:

Como no entiendo nada de alemán, necesito que me digas lo siguiente:

¿Es todo mecánico o lleva algo a baterías?

¿Cuanto cuestan los portes hasta España?

¿Cuanto dura la cuerda? (Es decir cada cuanto tiempo hay que volver a elevar las pesas)

¿Tienen varios en existencia o es un artículo único? (No lo necesito hasta navidad)

¿Es un vendedor normal de Ebay o hay que hacer algo raro para hacer el pedido?

Como no tengo ni idea de lo que pone ¿Podrías darme tu opinión personal sobre este reloj y esta operación?

Además del cuco, ¿Se mueven mas figuras? ¿Cuales?

¿Cuando suena? Es decir ¿da los cuartos? ¿Y las medias? ¿y cuando son las horas completas da los toques según la hora que es?

¿Se puede dejar funcionando pero que no suene? Pienso que en un momento dado, en casa puede ser algo insoportable... alguine enfermo o algo así.

Ya sé que estoy abusando de tu confianza, pero seguro que me comprendes ¿verdad?

Muchas gracias por adelantado,


RESPUESTAS


Primero, se trata de una empresa en la selva negra de Alemania y el reloj se fabrica únicamente allí.

Necesitan 1-2 días para fabricarlo.

Es un reloj completamente mecánico y sin baterías.
Los costes de envío serían 24 euros a España.
Al ser un reloj mecánico, se tiene que dar cuerda una vez al día.
Unas figuras se mueven en un círculo y la rueda de molino se mueve.
El cuco llama cada media hora y cada hora el cuco llama la hora en si y suena música.
El reloj, además, posee de una desconexión para la noche. Durante la desconexión, el cuco/la música no suena. Es como un modo silencioso.


COMENTARIOS DEL FORERO LABARBA

pues primero: no entiendo nada de este tipo de reloj.
No obstante, la empresa da buena impresión. Ellos son talladores en madera y fabrican todo de modo artesanal.

El chico me dio una respuesta amplia y bastante personal - ya que tenía muchas preguntas :cool1:

Hombre.....e-bay siempre significa riesgo, pero creo que en ese caso el riesgo es mínimo y merece la pena hacerlo.

De todas maneras, tendrás la posibilidad de devolerlo si no te gusta o satisface.

Ahora voy al grano:​

1º Muchísimas gracias al forero Labarba.
2º Quiero opiniones sobre éste reloj.
3º Quiero opiniones sobre los relojes de cuco en general.
4º Si alguien sabe de algún otro reloj de cuco que se mueva en ese orden de precios agradeceré la información.​

Ufff, vaya tocho os he largado.... y perdón por las faltas de ortografía, que últimamente....​
 
Me parece muy bonito y creo que en estos tiempos muy orginal, aunque no logro ver bien los detalles de las terminaciones.

En cuanto relojes de cuco no puedo ayudarte, solo se que me gustan y me tren recuerdos de mi niñez.
 
Pues yo de mi viaje de Austria me traje un cuco, el mio es de 45cm creo, la verdad es que estoy contento ,pero te he de decir que el mio en concrento se atrasa y bueno al final mas o menos va bien, pero en cuanto a la musica, el mio al mes de usarlo se pilla una nota antes de acabar ,es decir que lo primero que suena es la ultima nota y despues suena la melodia menos la ultima,
Si quieres te pongo unas fotos para que te hagas idea ,y en cuanto al precio lo veo bien,
 
Pues yo de mi viaje de Austria me traje un cuco, el mio es de 45cm creo, la verdad es que estoy contento ,pero te he de decir que el mio en concrento se atrasa y bueno al final mas o menos va bien, pero en cuanto a la musica, el mio al mes de usarlo se pilla una nota antes de acabar ,es decir que lo primero que suena es la ultima nota y despues suena la melodia menos la ultima,
Si quieres te pongo unas fotos para que te hagas idea ,y en cuanto al precio lo veo bien,

No estarían mal unas fotillos, no....

Gracias por adelantado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie