• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Referencia

  • Iniciador del hilo MALOAL
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
MALOAL

MALOAL

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos, estoy reparando un bim-bam y no logró identificarlo, solicito ayuda, si a alguien le suena.. 762 JG
20200306_111754.jpg

20200306_111748.jpg

Disculpas no se por qué al cargar las fotos, les da la vuelta..

Muchas gracias , salud y saludos.

IMG-20200307-WA0003.jpg
 
Última edición:
Te lo pone en la platina trasera J G , Juan Girod fabricado en España y la referencia de la maquina. Eran todas iguales lo unico que cambiaba era el largo de pendola.Un saludo
 
Te lo pone en la platina trasera J G , Juan Girod fabricado en España y la referencia de la maquina. Eran todas iguales lo unico que cambiaba era el largo de pendola.Un saludo

Muchas gracias!
 
Luis lo dice bien.
Entra en relojes para mañana y en el buscador pon Girod. Alli esta el logo.

edito para añadir


J.G Girod S.A., Madrid, España
Marca: Agujas JG - J.G Girod Madrid
Fundada por Jorge Gillermo Girod en Madrid en 1869, fabricante de relojes de péndulo de pared y sobremesa, despertadores y de relojes de torre. Además de comercializar relojes de bolsillo y de pulsera. Nacido en Suiza
lostimage.jpg

lostimage.jpg


https://artedemadrid.wordpress.com/tag/fabrica-de-relojes-girod/
Junto al Camino, antes de llegar a la Quinta, se encontraba la Fábrica de Relojes de J. G. Girod que había sido fundada en 1860.
Nuevo Mundo, 1910 (Ayuntamiento de Madrid)
La Casa Girod era una de las industrias más importantes de Madrid. Sin embargo la barriada en la que se hallaba la fábrica no disfrutaba de buenas condiciones pues aún se encontraba sin urbanizar como se aprecia en la fotografía.
La empresa de Jorge Guillermo Girod construía relojes elegantísimos de alta precisión que ya se anunciaban en la prensa de comienzos de siglo, relojes de pared para viviendas o despachos, en los que trabajaban además de técnicos relojeros los mejores artistas ebanistas, y relojes de torre.
Uno de los relojes más famosos de la prestigiosa fábrica Girod que se conservan es el de la Casa Encendida, que fue la segunda sucursal de la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Madrid. El reloj de la torre fue sustituido por uno moderno pero la maquinaria original restaurada se guarda en una vitrina y se puede admirar en uno de los descansillos de la escalera que lleva a la azotea.

La sede central estaba en la calle Postas y tenían sucursal en Barcelona y en Suiza, desde donde se importaban relojes.
Nuevo Mundo, 1910 (Ayuntamiento de Madrid)
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie