• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Recuperar reloj de torre

  • Iniciador del hilo CALATRAVA
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
CALATRAVA

CALATRAVA

Milpostista
Sin verificar
Hola amigos, despues de una profunda apatía con el mundo relojeril, hoy he visto algo que he vuelto a motivar por el tema de la restauración. Esta mañana en el rastro he pillado una maquinaria que me gustaria, con la ayuda de vosotros, poder recuperar. De momento no sé por donde meterle mano para su limpieza, no sé como puedo desmontarla. Sólo decir que he necesitado ayuda para poder traerla a casa, pues pesa más de 50 kilos.
Pongo fotos.
lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Hola Calatrava, me alegra verte de nuevo por aquí y que hayas recuperado esa ilusión "Relojeril". Excelente reloj que has encontrado para reiniciar esta labor. Se ve sucio, pero en buen estado, no dices si tienes péndulo, cables, pesas, etc...

En todo caso, ya sabes que aquí encontrarás buenos Amigos expertos en los relojes de torres siempre dispuestos a ayudar.

Suerte y ya iremos siguiendo la evolución de los trabajos.

Un abrazo
 
Me sorprende que estas maravillas se encuentren hoy día en el rastro. Cualquier Domingo me tengo que pasar a ver.
 
Amigo Tandetemps, gracias por tu recibimiento, las "pajaras" las tienen hasta los ciclistas, como no en el mundo de los relojes.
El reloj está tal cual, sin pendulo, pesas, cables..........
Y respondiendo a Perisclesga, no siempre sale algo interesante en el rastro, lo mismo vas y no encuentras nada, cada vez salen menos cosas interesantes, yo voy todos los domingos y hacía tiempo que no compraba nada,
Saludos a todos.
 
Última edición por un moderador:
Hola Calatrava. Bienvenido y enhorabuena para ti y para todos por tenerte de nuevo.

Estoy casi seguro que es un reloj del Jura francés y casi me atrevo a decirte que es un Odobey modelo vertical, con un exelente y muy preciso escape de clavijas.

Intentaré buscarte imágenes de uno muy parecido que restauré hace dos años.

Saludos sailo.
 
Gracias y bien hallado Sailo, estoy deseando meterle mano a esta máquina, pero antes tengo que documentarme un poco, de momento creo que le faltan algunas piezas y otras de ellas si que me recuerdan a los nostálgicos moretz. No es muy grande, 50 x 50 aprox., los dientes de momento los veo bien. Por la parte de atrás tiene un resorte que me tiene despistado. No hay forma de abrirlo, supongo que tendré que quitar los remaches superiores. No se por dónde abrir el melón.
Espero vuestras aportaciones con ansia.
Gracias a todos.
 
Hola , la tenian en la plaza, en semana santa lo mire pero al pesar tanto era un jaleo llevarlo al hotel y luego traermelo a bilbao.

Si es posible y puedes poner fotos de como va el tema, te lo agradeceria y un saludo.
 
Estoy deseando meterle mano, pero aún no sé por dónde.
Esperaré a ver si el amigo Sailo, pone fotos de uno parecido que restauró.
Saludos.
 
Tantdetemps, he estado buscando , sin exito, un post sobre un proyecto que se hizo sobre un reloj de torre, al cual se apuntó mucha gente y que al final no se pudo conseguir y que aún no se porqué. Si puedes redirigirme a este fallido proyecto te lo agradezco.
Saludos.
 
  • #10
Saludos Calatrava,

y yo pensé que estaba loco porque compré una máquina Paris con una caja de mármol macizo que pesaba 24 kilos ;-)

con lo bonitos que son los relojes de pulsera :cool:

suerte y al toro ¡¡¡¡ si encuentro un campanario bien de precio te aviso

Sergio
 
  • #11
Hola Calatrava, me acordaba el otro día que en algún lado alguien me había pedido este hilo pero no recordaba ni donde ni quien, disculpa
. Realmente no esta muy claro porque no siguio adelante el proyecto, lo cierto es que Jose fué acumulando trabajo de otros menesteres y se fué aplazando... aplazando.... aplazando.......

https://relojes-especiales.com/threads/construcción-máquina-de-reloj.174696/


Un saludo
 
  • #12
Nadie comenta algo? O es que no funciona bien...........
 
  • #13
Hola Paco:
Perdon, perdon, perdon.
Interesantisimo el proyecto. No te he contestado antes pues la prejubilacion me ha traido de cabeza durante bastante tiempo.
Todo solucionado, espero pasar por ahí en breve y poder comentar contigo sobre la marcha.
Te llamare cuanto este para pasar, pasame un telefono para poder llamarte.
Un saludo Secho.
 
  • #14
Espero tu llamada, pero avisa antes para poder organizar mi agenda, que yo no estoy prejubilata.
Saludos.
 
  • #15
Te mandé un privado Secho, espero con ansiedad tu visita. Me imagino que vendrás con tu amigo Paco.
Saludos
 
  • #16
Precioso escape de clavijas o pínulas sobre bocas cilíndricas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie