• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

recuperado un SARS de pared

  • Iniciador del hilo hgmmora
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
hgmmora

hgmmora

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola de nuevo, he recuperado un SARS de pared de un chatarrería parece que tiene buen aspecto aunque está muy sucio, tiene rota la suspensión del péndulo y también le falta el péndulo, ya he empezado a desmontarlo para limpiarlo, ¿creéis que será fácil encontrar un péndulo para nuevo?¿ cuanto puede costar en una casa de fornituras? A ver si me aclaro para subir unas fotos de la pletina por si alguien puede darme alguna indicación, gracias

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Yo aunque estoy en Barcelona hago los pedidos a Ruiz Revuelto de adrid, pues me ha solucinado muchas cosas que aquí no se sirven o no se molestan.

Cram.-
 
Hola compañero.....
Muy bonito buen rescate por tu parte tiene muy buena pinta es primo hermano del mio que ya presente en un hilo no hace mucho.....
Un saludo y suerte con esa restauración.
 
El reloj lleva un péndulo pero croo que no es el suyo, pues la lenteja es dorada, como se ve en la primera foto, si alguien me pudiera decir cómo tiene que ser por si me aprovecha la que lleva, me refiero al peso, medidas, etc... O donde buscarlo,
 
lostimage.jpg
Aquí os pongo una foto de la suspensión, esto lo tengo claro con llevar la muestra en la casa de fornituras no creo tener problema.
 
lostimage.jpg
Aquí os pongo una foto de la suspensión, esto lo tengo claro con llevar la muestra en la casa de fornituras no creo tener problema.
 
Este es un catálogo de fornitura de la casa sARs, dónde aparecen varias suspenciones de péndulo, aunque no un péndulo similar al original si se lo deseas cambiar.
lostlink.jpg


Que lo disfrutes y te sea de utilidad.
 
Hola a todos, yo tengo uno exacto al tuyo pero el acabado es en latón y no en cromado. Te pongo unas fotos por si te pueden ser de ayuda para identificar el péndulo. Mide del centro de la lenteja al soporte 125mm, la lenteja 100mm de diámetro y el péndulo completo pesa 120gr. Si necesitas algo más ya sabes…

20150719_092549.jpg 20150719_092817.jpg 20150719_093951.jpg

Saludos.
 
la suspensión, parece ser que algún desaprensivo le ha metido mano i tenía dos tuercas de las pletinas sueltas, le falta un pasador cónico y los otros están bastante perjudicados, ya lo he montado bien, y aunque falta limpiarlo con un paca de petróleo, y engrase, ya anda sin parar y eso que no tiene péndulo. Espero que funcione y que me dé una alegría pues será el primero que reparo, haber si lo consigo, a y gracias por las fotos y los datos, también le falta el adorno central de la caja, pero bueno es lo de menos ya le acoplare algo.
 
  • #10
Hola, yo no soy de llegar tarde a los sitios pero un día de camino al peluquero que tenía hora, pasé junto a los containers de basura y allí estaba en el suelo el reloj que ves en las fotos, sin dudarlo lo cogí y como niño con zapatos nuevos lo llevé a casa y con lo cual llegué tarde al peluquero pero valió la pena. En cuanto a la relación estado y precio ha sido el que mejor me ha salido. Suerte con el tuyo…

Saludos.
 
Última edición:
  • #11

Aquí os dejo un video de cómo ha quedado, funcionando perfecto, limpieza engrase, cambio de suspensión y pasadores cónicos, colocación de los martillos que estaban fuera de su sitio, apretar las tuercas de las pletinas que estaban sueltas, bueno un repaso de todo en general, casi ni me lo creo, sino fuera porque lo he hecho yo.
 
  • #12
Te ha quedado precioso, en hora buena. Y ahora a por otro.

Saludos.
José.
 
  • #13
Hola compañero a quedado espectacular igual que salido de la casa te aplaudo por el buen trabajo realizado....
Un saludo.
 
  • #14
Gracias, para ser el primero al que le meto mano, creo que ha quedado bastante bien
 
  • #15
Alguno podría decirme cuanto suele durar la cuerda de este reloj, desde que lo puse en marcha no le he vuelto a dar cuerda, el 26 de julio hace 10 días +o-. ya he logrado casi regularlo adelanta un minuto cada dos días, no sé si lo podre afinar mas, pero de momento va de maravilla, al principio sonaba mal, pero le desmonte todo el bloque de las varillas y las separe de los martillos todo lo que me dejo la holgura de los tornillos y ahora suena de maravilla.
 
  • #16
lguno podría decirme cuanto suele durar la cuerda de este reloj, desde que lo puse en marcha no le he vuelto a dar cuerda, el 26 de julio hace 10 días +o-. ya he logrado casi regularlo adelanta un minuto cada dos días, no sé si lo podre afinar mas, pero de momento va de maravilla, al principio sonaba mal, pero le desmonte todo el bloque de las varillas y las separe de los martillos todo lo que me dejo la holgura de los tornillos y ahora suena de maravilla.​


 
  • #17
lo normal seria darle cuerda cada 7 días así lo podes regular bien ya que al ir perdiendo tensión te va a tender a atrasar y no lo podrás regular bien hasta el final de la cuerda, pienso que dos o tres minutos, inclusive hasta 5 por semana es aceptable, después se hace difícil regularlo sin darle cuerda nuevamente
 
  • #18
Felicidades por ese buen trabajo compañero.:clap:

Cram.-
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie