• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Recuperacion de Reloj Paris y calculo del pendulo

  • Iniciador del hilo pacopic
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

pacopic

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola,
Llevaba tiempo detras de un reloj Paris, consegui una maquinaria por internet, funcionando pero sin pendulo, campana ni manillas.
Lateral_izq.jpg
Las manillas la construi a partir de una chapita de laton, la campana, de un viejo despertador, el pendulo con una varilla de laton y como lenteja una vieja caja de reloj de bolsillo.
En la pletina trasera figuraban las cifras 6 / 9 y segun vi una formula en algun foro relojero, calcule la longitud del pendulo: 182mm.
El resultado, poniendolo en una campana comprada en Ikea y dos tubos como soporte es este:
IMG_20200311_161616.jpg
El reloj funciona bien y mantiene bien la hora, lo que me gustaria es ponerle un pendulo mas corto.
¿Sabe alguien si es posible acortar la longitud del pendulo, poniendo mas o menos peso en la lenteja... y como calcularlo?

Gracias y saludos,
Paco
 
Muy buena adaptacion.Bien, preguntas por la longitud de la pendola ,te dire que esa es la que tiene que ser,si pones una lenteja mas pesada,la longitud aumentara, al bajar su centro de gravedad.Dejalo asi que la idea ha sido muy buena y el resultado resulta muy decorativo.Un saludo.
 
Admirable recuperación. Me encanta, incluso el péndulo.
 
Lo que pasa es que queda muy alto dentro de la cupula, me gustaria que quedase algo mas abajo, como un centimetro.
Probaré quitando peso a la lenteja y subiendola a ver si mantiene la marcha.

Ya os iré contando, gracias
 
Lo que pasa es que queda muy alto dentro de la cupula, me gustaria que quedase algo mas abajo, como un centimetro.
Probaré quitando peso a la lenteja y subiendola a ver si mantiene la marcha.

Ya os iré contando, gracias

Hola pacopic,creo que si quitas peso a la lenteja y la subes adelantara,seria poner peso para acortar varilla del pendulo.
Un saludo
 
la unica manera de acortar el pendulo si ahora va bien es poner una lenteja en forma de luna o media circunferencia, para que el peso esté abajo y modifiques el centro de gravedad..quizs consigas ese centimetro, el peso no influye
 
hola, puedes ponerle peso a la lenteja y acortar la longitud del pendulo, solo le afectara a la inercia, osea qe el pendulo perdera oscilacion; para calcular el peso debes de hacerlo a ojo añadiendole bolas de plomo hasta que consigas ajustar la hora por medio del peso y la subida y bajada de la lenteja. Al acortar el pendulo adelantara, tendra mas inercia e ira mas rapido, al lastrarlo ira mas lento y perdera inercia; el pendulo de gravedad funciona gracias al escape y del empuje sobre el ancora para que el pendulo mantenga el impulso despues del pasadiente. Asi que hay una relacion directa entre la potencia que desarrolla el escape sobre el ancora, la longitud del pendulo y el tamaño o peso de la lenteja
Saludos
 
Efectivamente, si quito peso y subo la lenteja, adelanta.
Probaré subiendo y añadiendo peso, pero recuerdo, cuando estuve intentando ajustar el largo y peso del pendulo que si añadia mucho peso, se paraba.
Debe ser por que el escape no manda suficiente foerza para mover ese peso.
De todas forma creo que si acortando y añadiendo algo de peso podré acortar uncentimetro, ya os contaré.
Gracias a todos
 
Pues te ha quedado muy apañado... esta chulo . Me puedes decir las medidas de la cúpula? Hay más medidas en Ikea? O solo esa ? Gracias
 
  • #10
Por si te vale te cuento mi odisea con un reloj Kundo aniversario que reparé. No tenia el fanal de cristal. Vi el que mencionas y a simple vista pensé que me valdría, sin embargo le faltaba al menos un centímetro de altura. Se me ocurrió quitarle el fondo a la base y utilizar esta para ganar la altura necesaria y este es el resultado.
IMG_fanal.jpg

Saludos
 
  • #11
Hola pacopic,
Como sujetaste la maquinaria a los tubos?.
Fotos porfa
 
  • #12
Gracias pedro, a ver si puedo buscar en Ikea alguno , ya le haré algún apaño parecido, el tuyo quedo de maravilla...
 
  • #13
A los tubos los atraviesa una varilla , roscada de 4mm con arandela y tuerca a cada extremo.
Para sujetar la maquinaria, doblé las pletinas que lleva a los costados (son para fijar la maquinaria en su alojamiento), abrazando las varillas roscadas.
 
  • #14
Estoy fuera de mi domicilio y no puedo medir la cupula, en la web de ikea seguro que lo puedes ver.
De este tamaño que es el mas grande habia dos, igual tamaño de cupula y distinta base, esta metalica y la otra de madera.
Tambien habia otra cupula, bastante mas pequeña.
 
  • #15
Fernando en AMAZON tambien las hay por lo menos para el tamaño mediano y pequeño, para el tamaño grande cuando mire no se adaptaban las que ofrecian
Un saludo
 
  • #16
Gracias a los dos . Tengo uno de cúpula de cristal y otro de cúpula de metraquilato y la verdad que no hay color .. si busco una de cristal que se pueda adaptar ....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie