• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Recuperación de reloj de torre de 1908.

  • Iniciador del hilo Lucense
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Lucense

Lucense

Habitual
Verificad@ con 2FA
Siempre es gratificante leer este tipo de noticias . Si bien el artículo está escrito en Gallego creo que es facilmente entendible por una mayoría.




IUHkd6.jpg

 
Gracias por la foto, Lucense.

Es una muy bonita máquina, del fabricante Antonio Canseco, que si no recuerdo mal tenía alguna concesión de patente de alguna empresa francesa, todos estos relojes, tipo Odobey son muy parecidos. Pero los Canseco tiene alguna particularidad que no tiene los franceses, una de ellas es el ventarol en horizontal en la parte superior, este no se aprecia si lo lleva de esta manera, (en la foto es un poco difícil de ver), y otra particularidad es que lleva el péndulo por delante pasando por medio de la esfera pequeña, por ese motivo la varilla del péndulo se convierte en un aro al llegar a la esfera. Por lo que parece en la foto es una máquina de marcha y horas. Solo se le ven dos barriletes.

Supongo que la foto es de antes de restaurar.

Lo que si que es de agradecer, es que a nadie se le haya ocurrido electrificarlo (poner un motor para el remonte), normalmente destrozan las máquinas. Esa ha sido una inteligente decisión, en lo que creo (si no recuerdo mal) que se le ha ido un poco el lápiz a la que ha escrito el articulo es en que Antonino Canseco también fabrico el reloj de torre de la puerta del sol, al menos el actual fue construido por José Luis Losada.

Aquí tenéis un bonito enlace de la iglesia y una foto de la máquina un poco mejor.

lostlink.jpg


También dejo una interesante página con un inventario de los relojes construidos por Antonio Canseco .http://www.vegasdelcondado.com/relojinvent.htm

Hay algún vídeo en que se aprecia perfectamente el ventarol horizontal.

Un saludo.
José.
 
jose. chapeaux:ok:: como dicen los franceses
impresionante y didactico inventario
saludos tonito
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie