• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Recuperación de un reloj de mármol Paris

  • Iniciador del hilo jutadel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jutadel

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola amigos
Hace unas semanas compré por Ebay este reloj que me pareció interesante,el vendedor lo ofrecía como "en buen estado para revisar"
Según las fotos del anuncio no parecía un gran reto

marmol 1.jpg marmol 3.jpg marmol 2.jpg

Después del viaje en SEUR y un embalaje claramente mejorable el armazón de mármol llego bastante "desmejorado".Vamos en 7 trozos
Así que me dije,o lo recupero o guardo el movimiento y accesorios de bronce para recambios,al tajo

DSC_0828.jpg estado de la caja despues de agrupar los trozos para su posterior pegado con epoxi
DSC_0829.jpg DSC_0830.jpg Para mantener las piezas unidas utilizo film estirable,no mancha y dependiendo del numero de capas que se vayan aplicando se consigue una fuerza de sujección importante.

A la base de madera que trae el reloj,imagino que producto de alguna reparación antigua le he querido dar un aspecto de acabado ebonizado así que lo primero es cubrirla con dos capas de masilla para eliminar la textura de la veta de madera,a continuación y con una esponjilla para no dejar huellas he aplicado dos capas de pintura acrílica de titanlux para bellas artes,una mano de betún de judea y otra de cera para el acabado final

DSC_0831.jpg le instalo unos pies de bronce que tenía guardados para la ocasión DSC_0832.jpg

Limpieza de los accesorios de bronce del reloj,limpieza y pulido del mármol,montaje de los primeros accesorios en la caja y fijación de la base.
Fijacion por medio de epoxi y unos refuerzos interiores anclados a la madera y atornillados al marmol por medio de los anclajes de los accesorios de bronce
DSC_0833.jpg Al igual que con el mármol sujeto el conjunto con el film mientras cura el epoxi

Después de limpiar y ajustar el movimiento y terminar de montar todos los accesorios del reloj este es el resultado

DSC_0836.jpg DSC_0837.jpg DSC_0843.jpg DSC_0839.jpg DSC_0847.jpg

DSC_0850.jpg
 
Extraordinario trabajo el que has hecho, Felicidades. Como bien dices, los viajes no les sientan nada bien a estos relojes si no están embalados a la Alemana. Un saludo
 
Un trabajo impresionante, el brillo del mármol es increíble!
 
muy buen acabado, el marmol impecable....saludos..:clap:
 
Un buen trabajo como siempre.
Un saludo Secho
 
Hola Jutadel, "Brillante" restauracion, la calidad de la pieza hace honor a su pasado, sus dorados han aguantado perfectamente a la demoledora accion de la pulidora; mas bajo la mirada del anticuario y restaurador de antigüedades, te has cargado su pasado ¡¡¡ ENHORABUENA !!! pero estoy seguro que a ti te gusta asi y analizandolo de esa manera has hecho un trabajo de una persona muy cualificada en ese tipo de labores, en este segundo caso, la enhorabuena es legitima y compartida.
Saludos
 
Hola elmonje,efectivamente mirándolo como una restauración de anticuario no es la mejor solución.El caso es que los dorados que en las fotos originales aparecen como dotados de una pátina del tiempo,realmente lo que tenían era una capa de algún tipo de pintura dorada aplicada directamente sobre la suciedad que tuvo en su tiempo.La única solución que he encontrado ha sido la que he tenido que emplear.Me hubiese gustado mas poder limpiar la suciedad que se suele acumular,mezcla de polvo y grasas habitualmente,pero en este caso no me ha quedado mas solución que ir al sistema mas drástico.
Por lo demás estoy de acuerdo contigo,cuanto menos se actúe sobre los acabados originales mejor.
Un saludo
Juan
 
Aveces es complicado restaurar una pieza y nos encontramos con sorpresas, posiblemente como esa, no obstante creo que cuando una persona trata de restaurar una pieza que va a poseer, el criterio cambia y lo debe hacer a su gusto para poder disfrutarla, otra cosa es cuando se pretende hacer para que no pierda valor "que quede esto claro"
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie