• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Recordar - Feria del Reloj

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Amigos, Recordar con este hilo que el Domingo 17 de Mayo, Feria del reloj en Sant Feliu de Codines - Barcelona.

En esta Feria se pueden encontrar a la venta verdaderas maravillas en relojes Vintage, de Bolsillo y de Relojería Gruesa, aunque también hay a la venta relojes actuales nuevos, procedentes de tiendas expositoras.

Además es una excelente ocasión para conocer y visitar el Museo del Reloj, que aun siendo privado, se abre ese Domingo.

Este año el Museo realiza una exposición extraordinaria, (Que solo se podrá ver ese día) de Relojes Marinos, Cronómetros de Marina y su evolución a lo largo del siglo XX. En total unas 50 piezas, de la colección Tantdetemps y piezas de otros amigos coleccionistas.


lostimage.jpg


lostimage.jpg



Para muestra, un botón :

lostimage.jpg


Os esperamos, Un saludo
 
Hola Amigos, Solo un recordatorio, en el Museo de Relojes, se vuelve a exponer la colección presentada en Diciembre a los compañeros del foro, es la última oportunidad, más de 50 piezas de la relojería de Marina en el Siglo XX.

Domingo 17 de Mayo de 10 a 14 h.

lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



 
lostimage.jpg



lostimage.jpg


Además mercadillo de relojes.

No lo olviden. Un saludo
 
Hola, Tantdetemps, he estado esperando este día con ilusión, y cuando se acerca la fecha, resulta que no puedo acudir por llevar un pié escayolado y roto. Esto es mala suerte de verdad, ya que contaba con ver esta magnífica exposición y conocer en persona a todos los miembros habituales del foro, pero creo que no podrá ser en esta ocasión.
Os deseo que lo paséis muy bien y disfrutarlo mucho de parte mía.
Saludos.
Carlos V.
 
Lo siento Amigo Carlos, lo primero la salud, otro día será. Un saludo y ya sabes, reposo. Que te mejores.
 
Es una pena pero yo tampoco voy a poder ir este año, soloespero que hagáis muchas fotografías para ponernos los dientes largos a lo queno asistiremos.
Un saludo.
Sanlúcar.
 
confirmo..la..asistencia..junto..con..el..amigo..benedicto..alli..no..veremos:clap:
 
¿Algún comentario al respecto por parte de los asistentes? ¿Qué pasó? ¿Qué se dijo? ¿Qué se vió?
A los que os seguimos desde lejos, podría interesarnos.
Saludos
 
Hola Pentacont, hay distintos hilos en el foro que se muestra, pero voy a copiar, Lo que se vio en el Museo :


lostimage.jpg



Novedad : Longines 36 horas - 1932

lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg



Novedad - Waltham 8 días - 1919


lostimage.jpg




lostimage.jpg


En la mesa :


Más novedades en la Mesa


lostimage.jpg

lostimage.jpg




De regalo para los Ojos, este no es mio, afortunadamente mi colección solo cubre el siglo XX.
lostimage.jpg


J. R. Losada - Londres

lostimage.jpg


Del hilo del General, vemos fotos de Goldoff


SantFeliuRellotge-21_zps1vvdvwyh.jpg



Principalmente relojería gruesa, que es -creo- la base de esta feria.

SantFeliuRellotge-1_zpsp4rvl3oq.jpg



SantFeliuRellotge-11_zps7na88zxh.jpg



SantFeliuRellotge-2_zps3qhwykx0.jpg



SantFeliuRellotge-3_zpsweyiahgj.jpg





Digámoslo: también había mucho cacharro que sólo va a servir para practicar si finalmente se vende.
A veces parecía que estuvieras en la lonja del pescado...

SantFeliuRellotge-15_zpsqjqlgzc3.jpg








Además de los gruesos, también hay relojes de otros tipos.

SantFeliuRellotge-12_zpsvw6iwvbk.jpg




Curiosos...

SantFeliuRellotge-7_zpsx5vsi4tg.jpg






Parece que alguien le ha copiado la idea a Vianney Halter...

SantFeliuRellotge-8_zpsecmleqei.jpg





También hay un respetable mercado de herramientas, donde los más especializados encuentran cosas cuyo uso se nos escapa a la mayoría de mortales.
Y debía ser interesante, porque me encontré con Juan y Ramón, dos de los relojeros titulares del SAT de Patek Philippe en España, con piezas recién compradas (entre ellas un cuenta-espirales, según me contaba Juan).

SantFeliuRellotge-10_zpsdwdyylia.jpg



SantFeliuRellotge-13_zps3smxo4cy.jpg



SantFeliuRellotge-9_zpsp58paagb.jpg




El otro motivo para visitar San Feliu este domingo era la exposición de cronómetros de marina del sXX organizada por el compañero Agustí tantdetemps con piezas de su propia colección.
Colección que se vio recientemente completada con un Seiko de 2005 recién llegado de... Vietnam.

SantFeliuRellotge-16_zpsadtkljbm.jpg



Cada pieza con su explicación, ¡un trabajazo!

SantFeliuRellotge-17_zpsxq8phina.jpg


SantFeliuRellotge-19_zps5lxww7sh.jpg


SantFeliuRellotge-18_zpsyleg0viu.jpg



Coincidimos varios amigos de todas las Categorías, del foro General, del Foro de Vintage, de Bolsillo y de Gruesas, y finalmente hicimos una comida de hermandad.

De lo expuesto ya ves, un poco de todo, mas regular que bueno, con contadísimas excepciones.

Un saludo
 
Gracias "Tandet.."
Soy algo anárquico en las búsquedas, que sólo se circunscriben a la relojería gruesa en la que poco a poco me voy sumergiendo. He de reconocer el dinamismo que expresan las imágenes, acerca del interés por el reloj sea del tipo y la época que sea. Me ha gustado y así lo expreso ahora aunque se me pasara la vez que lo expusisteis. Repito, gracias y que envidia que esto no se dé en otras latitudes. O sí.
 
  • #10
Hola, Tandetemps, he visto las fotos que has colgado de la feria de Sant Feliu de codines, y me han parecido fantásticas. Se ve buen ambiente en el rastrillo, con material diverso y algunas cosas interesantes, aunque no se aprecian piezas de Comtoise-Morez (a lo mejor no se ven en las fotos), pero en general, bien.
Las fotos de tu exposición, son una maravilla; da envidia sana el verlas! Lástima que me lo tenga que mirar desde detrás de la barrera, pero también he disfrutado haciéndolo. Espero no tener ningún problema para el próximo "encuentro relojero" y poder asistir en persona, para saborear el ambientillo, que imagino debía ser de lo mejor.
Recibe un saludo y una felicitación por el trabajo bien hecho de mi parte.
Carlos V.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie