• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Recién llegado a casa.

  • Iniciador del hilo coco68
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

coco68

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos.

Un conocido ha hecho reformas en casa y me comentó que tenía un reloj de pared que iba a tirar al contenedor.

Sin dudarlo le dije que no lo hiciera , que era una lastima, ya que era de su padre.

Aún así, me dijo que me lo daba.
Pués bien, ya estoy en proceso de puesta en marcha.

Estoy buscando info por la web, pero no encuentro nada.

Alguien tiene algún dato sobre esta marca?

Os adjunto alguna imagen del reloj.


Saludos. IMG_20180422_121645_346.jpgIMG_20180425_201124_245.jpgIMG_20180424_201608_620.jpg
 
Buenas:
Es un Kienzle, Alemania,Año 1928.
ANTIGUO CATALOGO RELOJES KIENZLE SOCIEDAD ESPAÑOLA DE KIENZLE BARCELONA AÑO 1928 .jpgRELOJES KIENZLE SOCIEDAD ESPAÑOLA DE KIENZLE BARCELONA AÑO 1928  .jpg
 
Última edición:
DUNCAN es una marca registrada. En algún momento ha pertenecido a Bulova pero seguramente el reloj es de la época de Barcelona

DuncanBulova Watch Company, Inc. / J. Bulova & Cie.Biel, La Chaux-de-Fonds, Schweiz; New York, USA
DuncanVila & Ca.Uhren, Uhrenteile; Barcelona, Spanien; registriert am 1.5.1945
DuncanFernando Carroggio MuntadasUhren, Uhrenteile; Barcelona, Spanien; registriert am 5.12.1923
como bien te ha dicho euskalextric es un Kienzle.

Schlenker y Kienzle, Schwenningen, Alemania
Marca:Alas, reloj, made in germany, aguila, CU, Kienzle.
Johannes Schlenker, 1883 Jakob Kienzle fabricantes de relojes desde 1822. Sigue funcionando hoy en dia, despues de pasar por varios propietarios. Tambien como Kienzle Uhrenfabrik.
lostlink.jpg

schlenker_kienzle34.jpg

schlenker_kienzle33.jpg

schlenker_kienzle31.jpg

schlenker_kienzle32.jpg

kienzle31.jpg

kienzle32.jpg

kienzle33.jpg

kienzle34.jpg

kjschlenker31.jpg


Jakob Kienzle​
kienzleJ.jpg

1839-1935
Nació como el hijo de un comerciante de granos en Schwenningen. Friedrich Mauthe, el esposo de Maria Kienzle, hermana del padre de Jacob, se hace cargo de la tutela, el padre murio cuando el tenia tres meses.Con 14 años de edad, trabajaba en la fábrica de relojes de su tio, aquí llega a conocer los fundamentos de la producción de relojes. Pero al final de 1873, es enviado por su tutor a Triberg, alli completo un aprendizaje en una tienda de comestibles. En 1822 Johannes Schlenker comenzó a fabricar y vender relojes en Schwenningen. Hizo los típicos relojes de la selva negra, de madera y un escudo lacado, el llamado Lackschilduhren. Murió en 1864, tenía tres hijos que trabajaban en la venta de relojes. En 1883 Jakob Kienzle se casa con la hija Schlenker y se convierte en director de la empresa familiar. Ellos comenzaron a producir relojes de forma industrial bajo la marca de Schlenker y Kienzle, que fue una rueda con dos alas. En los primeros años venden sus relojes, principalmente en Alemania y Austria. En 1897 Jakob Kienzle se convierte en el unico propietario. Fabrica de movimientos en Freiburg, Silesia(Alemania) que motaron otras marcas entre ellas Solch&Jackel,entoces incluian en el centro una S sobre una J. El nombre fue cambiado en 1919 a Kienzle Uhrenfabriken. En 1928 la compañía Kienzle se divide entre los dos hijos Herbert y Christian en Kienzle Uhrenbau en Schwenningen y Kienzle Taxameter & Apparate AG en Villingen. En 1989 la compañía es adquirida por DUFA. Transferida a China en 1997. En 2002 se crea la Fundacion de la AG Kienzle en Hamburgo, Alemania. En 2006 se compran todos los derechos de Kienzle a nivel mundial y se crea la marca como alemana. A fecha de hoy sigue funcionando como Kienzle. La compañía es tan exitosa que nuevas instalaciones se deben comprar para ampliar la producción de relojes. Durante la Primera Guerra Mundial, se rompe el negocio de los relojes y Kienzle debe cambiar su fábrica para la producción de detonadores.En 1919, Jakob Kienzle se retira de la gestión activa y son sus hijos, el Dr. Herbert Kienzle (más tarde fundador de la compañía Kienzle GmbH, Villingen) y Christian Kienzle que llevan la fabrica.Por sus servicios a la industria de armamento alemana en la Primera Guerra Mundial, recibio el título de Consejero Comercial. En 1927 recibe el titulo de ciudadano honorario de la ciudad Schwenningen y un doctorado honorario de la Universidad Técnica de Stuttgart . 1935 Jakob Kienzle murió a la edad de 76 años.
 
buena maquina..esa KIENZLE...:clap:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie