• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Recambio de muelles para reloj de onix francés del s. XIX

  • Iniciador del hilo S3RG10
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

S3RG10

Novat@
Sin verificar
Buenas. Hace un año que compré el reloj que os presento en la foto, pero sin los candelabros y en bastante peor estado.
aa.jpgbb.jpgcc.jpgff.jpgee.jpg

Una vez efectuada su limpieza, tanto exterior como de la maquinaria, hemos descubierto que tiene los muelles real y de sonería estropeados. El relojero me ha dicho que llegados a este punto, es imprescindible mandar fabricar unos muelles nuevos ya que no se encuentran recambios con las dimensiones adecuadas para este reloj en ningun lado.
El problema de tener que fabricar estos muelles es que dispara el presupuesto inicial de la restauracion en unos 200 euros de más, porque mi relojero los ha de encargar a otro profesional.

Yo no soy un entendido en la materia, ni coleccionista; de hecho, compré el reloj por ser una pieza antigua, de estética singular, y arriesgándome sin ni siquiera saber cómo estaba la maquinaria.
Pero lo que me parece es que es un poco caro pagar 200 euros por dos tiras de metal enrrolladas.

La cuestion es que aprovechando el nivel que hay aqui, he supuesto que a algún compañero forero le habrá ocurrido lo mismo y seguro que me podrá orientar sobre, si por el precio que me han dicho, vale la pena mandar hacer los dos muelles o si es mejor buscar otro relojero. Yo vivo en Barcelona, por lo que si alguien conoce algún taller para darme mas opciones también estaria genial. Gracias por anticipado a todos
.:ok::​
 

Archivos adjuntos

  • dd.jpg
    dd.jpg
    78,8 KB · Visitas: 62
Bienvenido y bonito reloj, para encontrar los recambio de esos muelles, debes coger una muestra del mismo y acercarte a las casas de Fornituras de relojeria que hay en la zona de las Ramblas de Barcelona, una de ellas, Marti, allí tienen practicamente todos los tamaños. También ayuda si llevas una foto del reloj (Maquina) o ambas cosas. Un saludo
 
No creo que sea difícil encontrarlo. Si no te resulta, prueba también en Ruiz Revuelto en la Puerta del Sol. En algún sitio los tendran.
Un saludo.
 
Muchas gracias por las respuesta :clap: Seguiré vuestras recomendaciones.
 
hola compañero, si eres un poco manitas, sacas el muelle del barrilete, le cortas el trozo roto donde engancha y le haces un enganche nuevo, yo lo hice con una dremel y un taladro y me quedo muy bien. eso si, mucho cuidado al sacarlos del barrilete. saludos.
 
Hola S3RG10
Estoy totalmente de acuerdo con lo que te han dicho en las respuestas anteriores. Te sugiero que CAMBIES DE RELOJERO, porque los muelles que necesita ese reloj se consiguen en cualquier casa de fornituras, y eso lo tiene que saber un relojero profesional, y si sabiéndolo te ha contado ese rollo, saca tú mismo la conclusión.
Saludos.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie