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Rearmado y puesta a punto de un Junghans de 1913

  • Iniciador del hilo franambrosis
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franambrosis

Novat@
Sin verificar
Buenos días a todos.

Desarmé, limpié y rearmé este precioso reloj. Funciona. No se para. El problema es que se desincroniza muy rápido (creo que atrasa). Tengo 2 sospechas. Una es sobre una pieza que no sé para que sirve (primera foto). La verdad es que durante el rearmado la puse como y en donde estaba. Pero no se si tengo que hacer algún ajuste particular sobre ella. Y la segunda sospecha es sobre esa articulación que tiene el áncora (segunda foto). La verdad es que está muy floja, lo que me hace pensar que con la misma inercia del péndulo, se corre de lugar.

Espero que me puedan ayudar. Gracias por su atención.
 

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Hola Compañero,si el reloj atrasa debes ajustar el pendulo,tienes que elevar la lenteja e ir observando como evoluciona.
En cuanto al ancora en estos modelos van así.Es para ajustar el nivel de entrada del ancora.
Animo y si tienes cualquier otra duda pregunta
 
Hola franambrosis. La pieza que dices es un muelle de presión que cumple la función de embrague en la manecilla del minutero, para que puedas girarla y ponerla en hora sin arrastrar el engranaje de la misma.
En cuanto al eje de transmisión del áncora hacia el péndulo, tiene que tener un poco de juego, pero a la vez, tiene que ir duro. Quiero decir que tienes que forzar un poco el eje para centrarlo.
En tu caso que dices que va muy flojo, yo lo que hago es asentar la pieza sobre una superficie metálica con un agujero de unos tres milímetros para que entre el eje y apoye la arandela que ves en primer término sobre la base metálica. Luego, con un punzón, golpeas CON MUCHO CUIDADO la arandela del otro lado para apretar ésta sobre el conjunto (maniobra parecida a la que se utiliza para ajustar los centros desgastados en las platinas de los relojes). Paciéncia y delicadeza para esta acción.
Tienes que ir probando hasta que consigas que el eje vaya un poco fuerte pero que pueda girar para centrar el péndulo al montar el conjunto en la maquinária. Suerte!
Saludos.
 
puede ser que la pieza que señalas sobre la rueda de centro no haga suficiente presión sobre la misma y aunque el reloj funcione no lleva o arrastra el tren de engranajes de las horas, ruda cañon , minutera y chausee, fijate que al mover las agujas se sienta cierta resistencia al movelarlas
 
cvic56 y carlosluis[FONT=Verdana, Tahoma, Helvetica, Arial] efectivamente tienen razón. El embrague patina cuando el reloj gira por su cuenta. Por lo tanto no alcanza a mover el minutero. Lamentablemente voy a tener que desarmarlo nuevamente (me costó muchísimo armarlo!) para doblar un poco esas pestañas y que hagan más presión. Con respecto al áncora, también haré el procedimiento de ajustar ese buje por las dudas. Muchas gracias a todos![/FONT]
 
fíjate que tiene un agujero en el eje de rueda de centro por donde pasa un pasador para que el embrague haga presión y sino le das presión doblando las patitas, a veces no es necesario desarmar todo de vuelta. suerte
 
Problema resuelto! faltaba colocar el pasador que aprieta las paletas contra el engranaje. Tuve que desarmarlo todo pero esta vez el rearmado resultó mas fácil. Muchas gracias a todos!
 
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