• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Quitar peso a un 400 días

Estado
Hilo cerrado
I

ibml5

Forer@ Senior
Sin verificar
Quiero quitar algo de peso a las bolas de un Kundo y ayer al intentarlo, resulta que no había forma de desenroscarla. En otros casos se desenroscan por el centro de la bola y sale otra bola de plomo, pero en este caso no soy capaz de desenroscarla y por el agujero central da la impresión de que es maciza y no hay forma. ¿Se os ocurre algo para quitar peso? Muchas gracias y un saludo.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
 
Como ya te imaginas, quitarle peso a las bolas es un procedimiento cuando menos, algo heterodoxo. Si se puede hacer fácilmente, pues se prueba, que así te evita cambiar la suspensión. En el caso que describes solo se me ocurren ideas algo agresivas (utilizar una radial, y quitarle trozos a las bola...) que no te recomiendo.
Yo cambiaría a la suspensión inmediatamente anterior....
 
Hola:
LO que dice nuestro amigo Tiber es asi. Sacarle peso no resolvera seguramente el problema que tengas. Lo que debe estar pasando es que el pelo de la suspension no es el adecuado.
Hay que pensar ademas , que Kundo entrego ese reloj funcionando con ese peso...
Si aun sabiendo esto insistes, yo lo que haria seria perforar las bolas de plomo con un taladro y una mecha finita, haciendolo desde la parte de la esfera que queda abajo, de esa manera no se veria con el reloj en funcionamiento. Aun asi te lo desaconsejo de manera terminante.
Si tienes el pelo anterior es cosa de medirlo y comprar otro igual en una casa de fornituras. Se que en Madrid se venden, pero como no vivo alli no se donde.
Seguro que aqui alguno sabe y te lo cuenta.
Si no lo tienes, deberas buscar ese modelo en catalogos y ver el diametro del hilo.
Es a mi modo de entender, lo mejor que puedes hacer.
Si el reloj sucede que te esta atrasando, y por eso quieres quitar peso, aclaro que no lo conseguiras....de esa manera. Perdon, insisto, cambia el pelo de la suspencion.
Un abrazo desde Buenos Aires

Ricardo Reler
 
Hola:
LO que dice nuestro amigo Tiber es asi. Sacarle peso no resolvera seguramente el problema que tengas. Lo que debe estar pasando es que el pelo de la suspension no es el adecuado.
Hay que pensar ademas , que Kundo entrego ese reloj funcionando con ese peso...
Si aun sabiendo esto insistes, yo lo que haria seria perforar las bolas de plomo con un taladro y una mecha finita, haciendolo desde la parte de la esfera que queda abajo, de esa manera no se veria con el reloj en funcionamiento. Aun asi te lo desaconsejo de manera terminante.
Si tienes el pelo anterior es cosa de medirlo y comprar otro igual en una casa de fornituras. Se que en Madrid se venden, pero como no vivo alli no se donde.
Seguro que aqui alguno sabe y te lo cuenta.
Si no lo tienes, deberas buscar ese modelo en catalogos y ver el diametro del hilo.
Es a mi modo de entender, lo mejor que puedes hacer.
Si el reloj sucede que te esta atrasando, y por eso quieres quitar peso, aclaro que no lo conseguiras....de esa manera. Perdon, insisto, cambia el pelo de la suspencion.
Un abrazo desde Buenos Aires

Ricardo Reler


Hola Ricardo:

Necesito aclarar algunas cosas. He dicho que ese procedimiento era poco ortodoxo, pero es verdad que funciona y tiene el efecto que comentábamos. Lo propuso un forero aquí, lo pensé y ví que tenía una razón física. Lo apliqué en un reloj que tenía, y se cumplía la teoría. La razón física es muy simple: la velocidad de rotación del pendulo va en relación inversa con el momento de inercia del péndulo. A más momento de inercia, menos velocidad. A menos, más rápido. La regulación habitual de los péndulos de bolas es "concentrar las bolas"----> menos momento inercia----> más rápido. Es el conocido efecto de las patinadoras de hielo, que están dando vueltas como un pirulo, y cuando en encogen, van más rápido. Pues bien, otro método de reducir el momento de inercia del péndulo de bolas es reducirle la masa, y tendrá el mismo efecto.

Yo comprendo que ibml5 sabe que la solución es cambiar el hilo de la suspensión,..........pero le da una lógica pereza: quitar la suspensión, desmontarle los extremos, cortar la nueva, volver a montar, acertar con la posición del tenedor, ponerlo en "beat",rezar......

Así está el tema
 
Lo comprendo...

Hola Ricardo:

Necesito aclarar algunas cosas. He dicho que ese procedimiento era poco ortodoxo, pero es verdad que funciona y tiene el efecto que comentábamos. Lo propuso un forero aquí, lo pensé y ví que tenía una razón física. Lo apliqué en un reloj que tenía, y se cumplía la teoría. La razón física es muy simple: la velocidad de rotación del pendulo va en relación inversa con el momento de inercia del péndulo. A más momento de inercia, menos velocidad. A menos, más rápido. La regulación habitual de los péndulos de bolas es "concentrar las bolas"----> menos momento inercia----> más rápido. Es el conocido efecto de las patinadoras de hielo, que están dando vueltas como un pirulo, y cuando en encogen, van más rápido. Pues bien, otro método de reducir el momento de inercia del péndulo de bolas es reducirle la masa, y tendrá el mismo efecto.

Yo comprendo que ibml5 sabe que la solución es cambiar el hilo de la suspensión,..........pero le da una lógica pereza: quitar la suspensión, desmontarle los extremos, cortar la nueva, volver a montar, acertar con la posición del tenedor, ponerlo en "beat",rezar......

Así está el tema

Lo comprendo bien, pero gracias por la aclaracion.

Habras visto, y yo tambien, que en muchos pendulos de piedra y bronce algunos relojeros perforan la piedra para alivianar el peso y darle de esa manera, mas velocidad, en vez de poner la suspension correcta.

Es una solucion, el reloj efectivamente corrrera mas rapidamente....pero no es correcto ese tipo de reparacion segun lo que yo creo.

Si funciona, me diras....porque no es correcto?
Bueno, si uno no tiene ninguna otra alternativa, comprendo perfectamente que se acuda a ese tipo de respuesta, pero habiendo la suspension correcta, creo mejor no tratar de modificar el calculo original.

Veras que no me he negado a la solucion, sugiriendo que se perfore las bolas del pendulo desde abajo, para que no se note.

En fin, yo lo pienso de esa forma, pero es posible ( una vez mas ) que lo que creo no sea ni lo correcto ni lo unico.

Un abrazo desde Buenos Aires


Ricardo Reler
 
Yo cambiaría la suspensión....al final siempre acabamos de acuerdo.
 
Hola a todos: como aqui cada uno da su opinion yo os doy la mia.
Para los 10,41 € que vale la suspension completa no me rompo la cabeza y dejo el reloj como estaba de origen,Un saludo SECHO
 
Muchas gracias a todos,pero creo que lo estoy consiguiendo a base de acortar un poco la suspensión y subir las bolas.Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie