• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que tendrán estos Angelus

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Amigos, si hace unos días les presenté un precioso Angelus Naveo, hoy vuelvo de nuevo aquí para otra presentación.

Encontrar relojes no depende de uno mismo en todos los casos, solo depende de que aparezcan y no es la primera vez que aparecen 2 a la vez.

En esta ocasión es un Angelus sobremesa tipo bola, ya tenía en la colección un doble esfera, que verán más abajo en compañía del recién llegado.

Este es de una sola esfera, con la misma máquina y con la misma esfera exterior plastica (bola), que lo protege y decora, hecha en 2 partes perfectamente ensambladas.

La curiosidad de estos relojes es la transmisión vertical a la esfera o esferas partiendo de una máquina horizontal, con un sistema muy parecido a los relojes de Torre o campanario, pero en miniatura.

El reloj llegó mal, sin funcionar, pero en menos de 2 horas ya estaba acabado trabajando como su compañero.

El Reloj; unos 20 cm de altura y un diámetro en la esfera de 12 cm.

DSCF0053.jpg

El plano de la esfera no es totalmente vertical como si lo es el de doble esfera, el nuevo mantiene una mejor visibilidad dándole una inclinación sobre su eje de aprox. 15 º.


DSCF0057.jpg


DSCF0054.jpg

Las marcas y la esfera;

DSCF0059.jpg

El detalle ;

DSCF0060.jpg

La máquina es una pionera de ESA-ETA, con 2 bobinas y simples principios mecánicos de contactos con un fiable y perfecto funcionamiento.


DSCF0062.jpg


Aquí con su compañero, frente y perfil;

DSCF0064.jpg


DSCF0065.jpg

Eso es todo Amigos, un nuevo de la familia Angelus en casa. Un saludo
 
Última edición:
Enhorabuena por la nueva adquisición, en muy Chulo y llamativo, ¿ el calibre que va en la peana ?.
 
Precioso Agustí, difícil de fotografiar.
Menuda pareja. ¡Vaya par de bobinas que lleva el movimiento!. ¿El volante que lleva es de giro solo en un sentido?

Abrazos
Fernando
 
Gracias Amigos, para Molotow, efectivamente el movimiento va horizontal en la peana y para Fernando le adjunto una foto, donde se aprecia el espiral, que lo hace funcionar en los 2 sentidos. Un abrazo

DSCF7343.jpg
 
Última edición:
8o Mayor dificultad: al estar en la peana, la calidad de la transmisión desde el movimiento hasta las manecillas debe ser muy buena (para que no sea un problema añadido al buen funcionamiento). Que seguro que lo es al tratarse de un Angelus.
:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie