• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que tal es la calidad de los junghans?

Estado
Hilo cerrado
P

PET

Habitual
Sin verificar
He visto en el Corte Inglés un reloj de sobremesa Junghans que es muy parecido estéticamente al reloj de la foto, pero en lugar de esas dos subesferas superiores tiene fase lunar.

Mi pregunta es: Que os parece la calidad de estos relojes, y en especial del mecanismo?. Gracias.

lostimage.jpg
 
hola, que entendemos por calidad??? el concepto es muy importante, a mi me sacas de morez y se acabo la calidad. saludetes
 
Hola
Junghans es una empresa que se ha distinguido por lo robusto de sus maquinarias y lo prolofoco de su produccion, adquiriendo a travez de su historia muchas de sus competidores comerciales.
Es y ha sido quizas la mayor fabrica de relojes del estilo que se ve en la foto, amen de los de pared.
Yo creo, que a pesar de cierto agobio por la presencia de su marca en el mercado de antiguedades, la calidad es muy buena, siendo fiables sus mecanismos.
Si hablamos de un reloj antiguo de esa marca o de otra, habra que valorar tambien el estado de la caja y de la maquina, ya que el tiempo pasa para todos...pero una gran ventaja es que es simple conseguir repuestos si algo sucediera, entre otras cosas, porque es una fabrica en plena vigencia...y por la cantidad de millones de relojes con esa marca que hay en el mercado.
en resumen: una inversion segura, tranquila y confiable para mi entender.
El que aparece en la foto es un carrillon, es decir, suena su melodia cada cuato, media y hora completa, y las agujas que ves arriba son para graduar ese sonido o silenciarlo una, y la otra es para adelantar o retrasar el reloj...
Esa soenria genrealmente es a 5 martillos con sus respectivas cuerdas. El reloj de la foto tiene ademas un cuadrante de bronce labrado que lo hace muy atractivo. La caja pareceria ser de cedro, y el modelo es lo que se llama..un reloj capilla.
Uno casi igual o muy pero muyyyy parecidoha fabricado en su epoca una de las empresas competidoras,, de nombre Carl Gustav Becker. Y supongoq ue este es una copia de los que fabricaba en su momento esta empresa.
Datar este reloj no es dificil, creo que es de la alrrededor de las años 1900/1910

Un saludo desde Buenos Aires

Ricardo Reler
 
Bueno, muchas gracias. Sois un pozo de ciencia relojera.

Lo que busco es un reloj sencillo, con n uen mecanismo, es decir, que esté bien construido, que dura toda la vida y que sea bonito y no demasiado caro.
 
Bueno, esos relojes duran mas que toda la vida de uno. Jumghans es una marca con precio accesible por lo general. Lo que te aconsejo es comenzar al contrario de tu planteo.....es decir....dispongo de tanto dinero.....que hay dentro de esa franja que me interese?
Por Ebay se consiguen cosas muy interesantes, y auqnue haya que hacerles alguna reparacion, o ajuste y lubricacion, es posible tener un reloj de estos por muchas decadas funcionando.
Todo dependera de dos cosas....el dinero que quieras poner y la antiguedad y estado de lo que pretendas conseguir.
Por otra parte, hay tantos y es tanta la variedad que es imposible decirte compra esto o lo otro. Pero el que muestras en la foto es muy hermoso reloj.
saludos
Ricardo Reler
 
de esta marca de relojes solo se puede hablar bien ,son robustos sencillos y duraderos ,son como un " hispano suiza o sea para siempre ,compralo tranquilamente ,te saldra bueno ya veras ,saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie