• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

que se puede hacer solo con esto." proyecto ratera"

  • Iniciador del hilo tonito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tonito

tonito

Milpostista
Sin verificar
paseando por el rastro encontre una maquina de ratera adosada a una madera

030520164660.jpg
030520164658.jpg

pense que se puede hacer solo con esto, pues pense devolverlo a la vida y construir la ratera

a si que fui al rastro y busque un marco de un cuadro antiguo que fuese de la epoca, como no tengo mucha maquinaria lo corte a mano
031020164690.jpg

tambien fabrique unas saetas tipicas de la selva negra

030820164684.jpg
031020164689.jpg

un poco de limpieza de la esfera y su bisel y se iba perfilando el proyecto
031020164692.jpg
 
bueno continue fabricandole la caja, como no tenia maderas de 11mm encontre unas en la calle que estaban dobladas las moje y enderece con sargentos

040720164885.jpg
040720164886.jpg

fabrique todos sus herrajes y teñi y barnice con goma laca, igual que cuando fabricaban estos relojes

041120164916.jpg
041920165052.jpg
041920165056.jpg
041920165055.jpg
 
continue con la maquina que limpie , aceite, nutri su madera, puli sus cadenas y fabrique las tuercas de cerrar las agujas

031520164724.jpg
031520164725.jpg

fabrique la varilla del pendulo y busque una lenteja

031820164735.jpg

todo empezaba a encajar

041620165014.jpg

la esfera que era una calamidad habia que mejorarla

042220165078.jpg

y bueno por ahora ya esta, hiremos poniendo los siguientes avances espero que os guste este proceso de restauracion
 
Felicidades por tu creatividad y pasión.
 
Ni más ni menos. Creatividad y pasión!
 
Hola, bueno es una buena demostracion de lo que merece la antiguedad de ese reloj, asi se debe mirar siempre la restauracion de cualquier antiguedad, mantenieniendo en su estetica el paso del tiempo.
No solo me gusta, si no que es motivo de ejemplo
Un saludo
 
bueno mientras seca el óleo que tarda casi ocho dias, ese es su problema, me dedico a otros menesteres
termino el pendulo, que lo pulo y monto, pues su lenteja era esmaltada

042320165087.jpg

fabrico sus ganchos

042320165088.jpg

tengo una barra maciza de bronce, la corto refrento sus perfiles para que queden perfectos taladro y le pongo unos ganchos apropiados

062920152348.jpg

063020152351.jpg

a si que ya tengo fabricadas sus pesas que primero calcule su peso, como podeis comprobar
es un reloj bastante artesanal..;-)
 
tambien fui ambientando la parte trasera del marco, para cuidar todos los detalles, le aplique betun de judea que le sienta muy bien a la madera

042320165089.jpg

no se si os habreis fijado en la marca de la ratera, es una de las firmas mas presitgiosas de la selva negra una PHILIPP HAAS UND SOHNE se caracteriza por el soporte del ancora que representa una liebre, a este tipo de relojes en la selva negra los denominaban " reloj rahmenuhr " habitualmente pintados al óleo y dentro de un marco...saludos
 
el frontal ya esta terminado a falta de que se seque para darle una capa de barniz para cuadros, la pintura ha sido un tanto asimetrica para darle un toque artesanal " aveces no se sabe si se acierta" pero bueno ya esta montada en su caja y cuando seque todo terminare de montarla, para su consolidacion he utilizado colas animales, los tintes han sido naturales como la nogalina y caobilla, y por supuesto barnizado a mano con gomalaca.

042520165112.jpg

042520165108.jpg

042520165111.jpg
 
  • #10
Hola, se ve antiguo, asi que trabajo perfecto
Un saludo
 
  • #11
Tonito, has pintado tu esas flores. Un abrazo Secho
 
  • #12
Gran reportaje sobre la restauración. Menudo trabajo impecable.
Podrías indicarme la duración de la cuerda? Tengo uno similar que tengo que darle cuerda cada dos días y creo que tienen que durar más
Saludos amigo y enhorabuena de nuevo.
 
  • #13
estos relojes de la selva negra, son un tanto primitivos y al igual que los relojes linterna al llevar solo tres ruedas la cuerda dura 30 horas, estan concebidos para darle cuerda todos los dias, pero son a si y este es su encanto, mas o menos como los moviles hoy en dia que hay que cargarlos todos los dias, pero con unos años mas en las espaldas.

bueno aprovecho para mostrar ya el reloj terminado y funcionando, le coloque campana para dar las horas, se que muchos llevan gong y algunos campana he optado por esta pues me gusta mas su sonido, las pesas la tuve que cambiar pues me habian quedado un poco justas de peso por el pendulo que quizas era un poco mas pesado de lo que devia ser, ahora tiene unas originales de ratera, bueno haber si os gusta.

DSC_0044.jpg

DSC_0041.jpg

y esto es todo..saludos

el sitio donde esta colocada no es muy apropiado pero es que ya no me quedan clavos disponibles ni paredes en casa..::blush::
 
Última edición:
  • #14
Felicidades Tonito ha quedado precioso, un gran trabajo. Hasta Pronto. Un saludo
 
  • #15
Caramba qué restauración te has trabajado. Mi más sincera envidia.


En Movimiento.
 
  • #16
Menudo cambio, te ha quedado precioso.
Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie