• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que reloj es y donde encontrar repuestos y despiece

  • Iniciador del hilo JVRPONTEDEUME
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
JVRPONTEDEUME

JVRPONTEDEUME

Novat@
Sin verificar
Buenos dias soy un novato de la relojeria y me regalaron un reloj de salon antiguo con caja de madera decorada y en las pesas de plomo tiene 1890 me gustaria saber por la fotografia que envio que modelo de reloj es, creo que es un morezt y donde puedo encontrar repuestos.
Puesto que hasta el dia de hoy funcionaba perfectamente y de repente se ha parado. Veo que no se hace el tic tac del ancora cuando se mueve el pendulo y creo que es el primer piñon que va al ancora. Bueno he intentado enviar la foto pero no soy capaz ¿alguien puede indicarme como?
 
Envio la foto
lostimage.jpg
 
Hola, efectivamente es un Moretz. Felicitaciones.
No peudo ayudarte con los repuestos, porque vivo en Buenos Aires, pero seguro que alguno sabra donde.
Un abrazo

Ricardo Reler
 
Hola:

Repuestos o piezas para estos relojes no existen. Puedes tener suerte en alguien que tenga despiece y coincida la pieza y se pueda acoplar. El mejor sitio y el más seguro es el taller con torno o lima.

No obstante deberias poner una foto de donde tú crees que está el fallo y te podremos decir si está ahi o no.

Saludos.
 
Gracias por las respuestas, el fallo creo que es en el piñon del arrastre del ancora
lostimage.jpg
 
Hola.

Qué te coincidan dos piezas de diferentes relojes tipo Moretz antiguos, es muy complicado.
Si hay algún piñon roto o doblado, y no engranan bien, busca un relojero que tenga
o pueda enviarlo a algún sitio, donde trabajen una soldadura con plata. O si es buen profesional igual puede enderezarlo sin romperlo.
 
Hola JVRPONTEDEUME.
Hace unos dias puse una restauracion de un movimiento como el tuyo en el foro. Yo tengo bastante despiece de este tipo de movimientos pero necesitaria saber exactamente que es lo que necesitas con las medidas pues hay movimientos muy similares pero con medidas diferentes. En cualquier caso estos movimientos necesitan estar bien nivelados " al oido" para que marchen bien. Si el problema ves que es de alguna pieza en mal estado ponte en contacto que si la tengo te la regalo.
Lo importante es ponerlo en marcha. Un saludo SECHO
 
Muchas gracias muy atento, creo que el problema lo tengo en el piñon de la rueda del ancora que me da la impresion que tiene desgaste, pues con el pendulo moviendose no toca el ancora los dientes de la rueda. Quizas por la falta de arrastre del piñon. Ademas dandole a la rueda con el dedo puedes mover el piñon. Si desplazas un poco el eje de la rueda del ancora el reloj queda funcionando y hace el tic tac. La distancia entre los dos soportes de los ejes es de aproximadamente 79 mm.
Ese eje tiene 3 mm de diametro, la rueda tiene 33 dientes y el piñon tiene un diametro exterior aproximado de 6 mm y 7 dientes.

Un saludo JVR
 
  • #10
Hola por lo que por lo que me dices me dices entiendo que puede ser que el problema no sea del piñon, pues es raro que este sufra desgaste, lo normal seria que el desgaste lo sufra la rueda que es mas blanda.
?Te has fijado que el buchon de bronce donde esta alojado el eje del ancora en la parte delantera tiene una endidura como para un destornillador¿. Esto es una escentrica que te permite acercar el ancora a su rueda. Prueva esto que me pega que puede ser el defecto, en cualquier caso voy a buscate ese eje por si no fuese este el problema . Ya me diras. Un saludo SECHO
 
  • #11
Muchas gracias por la ayuda creo que era en esa pieza donde estaba el fallo estaba muy salida hacia afuera, se ve en la fotografia, la he ajustado y lleva ya un rato funcionando y no se ha parado todavia. Si fuera del piñon ya lo habria hecho.
Un Saludo
JVR
 
  • #12
Observa la foto y, aunque no se ve practicamente nada, te puedo decir que es muy improbable que tenga un fallo en el piñon de la rueda de escape a no ser que se le haya dado un golpe y se torciera el pivote.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Pudiera ser un diente el que estuviera un poco torcido, pero tampoco lo creo.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
A simple vista me arriesgo a decirte que creo que es el áncora el que está mal regulado y no deja escapar.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Tiene mucha porqueria el reloj. Hay que limpiarlo, parece que le hayan echado aceite con un spray.<o:p></o:p>
 
  • #13
hola, a lo dicho por los anteriores compis lo de acoplar sin mas otro engranaje a tu reloj morez es casi imposible ya que al no ser fabricados en serie siempre tienen alguna pequeña diferencia que hace sea imposible el intercambio de piezas si que estas se adapten en un torno, para cualquier repuesto o despiece consultame por privado, ah y como bien te han dicho el problema parece ser del descentre de la ancora que se corrigiria en el tornillo que te han mencionado . saludos.
 
  • #14
Otra cosa que me intriga de este reloj es por que las dos pesas no son iguales, una de ellas lleva otra mas plana sobre la alargada en la que el hilo pasa por el centro. Como se puede saber donde va en la soneria o en la maquinaria de las agujas. Las alargadas son iguales y del mismo peso.
 
  • #15
Hola
Normalmente no son iguales las pesas,. ya que necesitan pesos diferentes, y generalmente la variacion no supera el medio kilo, siendo la mas pesada la que corresponde a la soneria. Mirando el reloj de frente, la pesa de la derecha debera ser la mas pesada...es decir, la de la soneria.

Un abrazo desde Buenos Aires

Ricardo Reler
 
  • #17
Muy interesante. Muchas gracias.
 
  • #18
Al final he localizado el fallo despues de mucho observar, estaba en la escentrica que regula el ancora que se movia y cambiaba el ajuste. gracias por vuestra ayuda.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie