• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué reloj es este? Fotos

  • Iniciador del hilo Elpupas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

Elpupas

Novat@
Sin verificar
Por lo que busqué en internet se me parece en diseño a los Morez, pero mi abuelo se refería a él como "camandula". El reloj funciona, no se ve en la foto pero arriba tiene una campanita con un martillo y toca las horas muy rápido y agudas. Si puedo ampliaros algo preguntadme y miro, gracias.

AVISO: No conseguí rotar la imagen, pido disculpas porque sé lo que molesta.


IMG_3917.jpgIMG_3918.jpgIMG_3919.jpg
 
Hola lo de "camandula" no se de donde lo habra sacado tu abuelo etimologicamente hablando,posiblemente se refiriera a lo mejor al cesto floral que representa a un cesto con "calendulas" pero lo que esta claro y asi tu lo apuntas es que es un morez, aunque no sabria datarlo; aqui habra compañeros del foro que sabran decirte mas cosas de el.
Saludos
 
Buenas noches, es un reloj Morez seguro, y que ha tenido tiempos mejores tambien!, a primera vista corriente pero si te fijas bien....la suspensión del péndulo está en la parte de atrás con lo que no coincide con la época del frontal, por otro lado...no lo veo bien pero casi seguro que es un escape de ancora que este si coincidiría en época con el frontal pero no con la posición del péndulo. Con esto yo creo que se podría datar entre 1840-1850, solo hes una humilde opinión puesto que no soy un gran entendido.
Espero que alguien ponga algo más y se me he equivocado me corriga para seguir aprendiendo entre tod@s.
 
seguramente será de áncora como bien apuntas jabito, al llevar despertador y péndulo trasero puede rondar la fecha que apuntas de 1840. curiosa caratula. a ver si se anima el propietario y le devuelve el esplendor que tubo en su dia......saludos
 
La verdad que me gustaría contribuir a mejorarlo. Tal vez mañana me anime a bajarlo y pueda sacarle buenas fotos a toda la máquina, por lo de pronto no sé si os habéis fijado pero si os detenéis en los punteros, me da la impresión que el minutero no es el original. Lamentablemente tampoco está su péndulo original, pero al cerciorarme de ser un morez intentaré buscar las piezas que le hagan justicia
 
Sin mas fotos poco mas te puedo comentar que lo que ya han dicho. Que se trata de un reloj Morez, también llamado Comtoise. Me parece raro que tenga péndulo trasero y no sea de escape de paletas, de rueda catalina, en las fotos no lo puedo observar bien, pero no me lo parece. Dando por hecho que el frontón fue sustituido en una época posterior, a ver si me podrías proporcionar algunos datos mas:



  • Si el escape es de paletas, de rueda catalina o por el contrario es de áncora.
  • Si toca únicamente a las horas, o también a las medias. Si toca a las medias si lo hace con el mismo martillo.
  • Si los barriletes de la cuerda llevan rodetes de madera o por el contrario son completamente de latón.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie