• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Que reloj de torre es este?

  • Iniciador del hilo Xose Lois
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
X

Xose Lois

Novat@
Sin verificar
Solicito información relativa a este reloj. En el péndulo tiene la inscripción "VITORIA".

un saludo y muchas gracias.
 
Hola Xose Luis.

Posiblemente es un Murua, fabricado en Vitoria. Yo tengo uno del mismo fabricante, un rato pondré alguna foto.

José.
 
Hola Xose Luis.

Posiblemente es un Murua, fabricado en Vitoria. Yo tengo uno del mismo fabricante, un rato pondré alguna foto.

José.
Gracias Jose. te lo agradezco.
 
Sin duda es un reloj de la fabrica MURUA ó VIUDA DE MURUA de VITORIA-GASTEIZ.
Si no es mucho preguntar, ¿donde esta instalado?
 
De acuerdo con jose58. Los Murua son muy frecuentes por todo Galicia.
El abuelo de Carlos De relojeria Lorenzo de Porriño coloco muchos en la zona, entre ellos el de la Iglesia del propio Porriño, hoy en total estado de abandono.
Un saludo Secho
 
No esta intalado, esta en la red.

en todocolección he visto alguno más...
 
habrá que ir a algún mercadillo.
 
Me gustaria iniciarme en la restauración de relojes de torre, ¿Cual es el más sencillo y económico?

Gracias.
 
Saludos, puede poner un par de fotos, no encuentro ninguno.

Gracias.
 
  • #10
lostlink.jpg


he encontrado este pero me perece un poco caro. ¿También es un Murua?
 
  • #12
Creo que no es caro, es carisimo
 
  • #13
Como diria mi mujer "Madre del amor hermoso".
Ya soy rica con uno de los de mi marido restaurado. (mal sabe ella que no son para ella).-
Sigue buscando, eso es un atraco.
Un saludo Secho
 
  • #14
Hola Jose. puedes poner alguna foto de los tuyos que se vea entero?

Gracias.
 
  • #15
Gracias. cuanto puede costar uno sencillito, aunque solo tenga un movimiento. (creo que se dice así).
 
  • #16
relojes murua

Hola. Ya que ha salido a la palestra los relojes Murua, decir que creo fué el último fabricante de relojes de torre en España. En 1.980 se instaló un Murua en el Ayuntamiento de Ávila. Este reloj del que acompaño foto tiene motorizado el remonte de la pesa de la sonería (medias, horas y repetición) y un ingenioso sistema para el remonte de la pesa de movimiento: Cuando la sonería salta, se engrana el sistema de remonte de la pesa de movimiento.
 

Archivos adjuntos

  • P010811_11.45.jpg
    P010811_11.45.jpg
    23,2 KB · Visitas: 45
  • #17
Interesante, Son muy caros estos relojes?. son buenos para iniciarse un novato?

gracias.
 
  • #18
Hola Xose Luis.

Posiblemente es un Murua, fabricado en Vitoria. Yo tengo uno del mismo fabricante, un rato pondré alguna foto.

José.
Hola José, serias tan amable de poner un par de fotos de tu Murua o de alguno similar.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie