• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

que os parece este reloj del XVIII ?

  • Iniciador del hilo rhaston
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rhaston

rhaston

Habitual
Sin verificar
pues fué una herencia de familia y lo tenemos en casa (no se si más adelante lo intentaremos vender),
toca las horas, repetición de horas, y cuartos. además tiene segundero, que eso es más raro de encontrar. Está en perfectas condiciones de uso y todo original.
os dejo unas fotos tambien adjunto unas fotos de otro reloj que tenemos, un reloj francés de bronce con motivo del zodiaco , con soneria del siglo XIX.
lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
Hola
Felicitaciones por ambos relojes. Son realmente muy hermosos y diferentes, obviamente.
El reloj de caja alta es un moretz, con péndulo de lira. El motivo de la repetción de horas es interesante. Lo hace generalmente a los 3 minutos de dar la hora...y es porque estos relojes e usaban en los castilos franceses, de grandes dimensiones.
La repetición tenía por objeto evitar discuciones entre la gente, dando una segunda oportunidad para verificar si había sonado o no la hora en punto. Curioso verdad?
Estas máquinas se hacían el los Alpes franceses, y los habitantes de esa región bajaban con ellos a las ferias y los vendían. Los primeros, eran de péndulo rebatible, ya que ellos tenían que bajar de las montañas, y trasladar en sus espaldas 4 o 5 de estos relojes.
Como el que se ve en la foto es de péndulo de Lira, es posible que este reloj sea de aproximadamente finales del siglo 18 o principios del 19, época en que llegó el ferrocarril a ese lugar.


La caja, se fabricaba a veces en el lugar de destino del reloj, y lo hacia el carpintero del pueblo o de la ciudad en donde este terminaba finalmente. En el caso de esta caja, hay q ue decir que es preciosa, sin ninguna duda, y perfectamente conservada , como se ve a simple vista en la foto.

Del reloj de chimenea ( así se el denomina ) parece ser una máquina París, Generalmente venían acompañados de dos candelabros que se hubicaban a los costados del reloj. Sin embargo,no estoy muy seguro de esta afirmaciónq ue acabo de hacer ya que no es posible ver la máquina. Agradecería mucho si puedes poenr una foto de la misma.

Un saludo desde Buenos Aires.


Ricardo Reler
 
gracias por tu explicación , me ha aclarado bastantes dudas. por cierto, que valor pueden tener estos relojes?
las fotos de la maquinaria (del reloj de chimenea) que me has pedido.
lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
Hola de nuevo.
Veo que no me he equivocado respecto de la máquina de este reloj. Efectivamente es un reloj Paris, con sonería a gong y martillo. El ajuste de la presición se realiza mediante una cuerdita que se ve ahi, en la foto. Te sugiero no tocarla....

Respecto a la valoración, es algo difícil de hacer. Lo que si puedo sugerirte es mirar en E Bay y ver a que precios salen en los remates estos objetos. Sin embargo, no me equivoco al decirte que por el reloj de caja alta seguramente podrás prentender quizas entre dos o tres mil euros....y bastante menos por el otro, de origen francés.

Sin embargo, todo depende de un tema de oferta y demanda, asi que no hagas demasiado caso de lo que te digo. Además no soy un experto tasador.

El último consejo es que trates de no desprenderte de ninguno de estos relojes, por dos motivos. No cambiará seguramente tu vida el hacerlo, y quizás te arrepientas fuertemente cuando transcurra algún tiempo.

Un saludo desde Buenos Aires.

Ricardo Reler
 
muchísimas gracias, eres un artista, me has sacado de una gran duda.

saludos
 
Me alegra que mis comentarios te hayan sido de alguna utilidad.
Te mando un saludo desde Buenos Aires.

Ricardo Reler
 
Hola, yo, no poseo los conocimientos históricos, sobre relojes que tiene mi amigo Richard, pero en algo que coincido plenamente es en que no te deshagas de esas bellezas, siempre y cuando puedas hacerlo, son obras de arte que embellecen el alma cada vez que uno las ve y sabe que le pertenecen. Un saludo desde Buenos Aires, Fernando Collet.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie