• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que me podéis decir de esta maquinaria tipo Paris?

  • Iniciador del hilo masnou
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

masnou

Forer@ Senior
Sin verificar
En una caja en el garaje ha sobrevivido este viejo reloj sin caja, en la parte posterior figura el nº 36387 el estampado el sello de un ciervo o reno con una corona en el cuello, a su derecha e izquierda hay las iniciales T. B.. He buscado por internet y no he encontrado referencia alguna. Le he dado cuerda y se ha puesto andar como un loco, adjunto foto. Saludos
lostimage.jpg




lostimage.jpg
 
Última edición por un moderador:
Hola Masnou, no es tipo Paris, es una máquina de reloj de pared, de principios de siglo XX. ¿ Tienes Esfera ??
 
Si tengo esfera y el péndulo, están en buen estado solo, el aro de latón que circunvala la esfera tiene pequeños golpes y rozaduras el resto estás bien, aunque no tengo la seguridad de que el péndulo sea del reloj. Lo que falta es la caja, se puede hacer algo ?, que sabes del fabricante ?, la maquina parece muy robusta y bien acabada. Saludos. Tengo otra maquina pero le faltan piezas de la marca J. Unghmans modelo W77 34 6 , .
 
Amigo Masnou, El modelo W77 parece sera de un Junghans que además es muy similar a lo que citas, si usas el buscador encontrarás muchisima información de la marca, que dominó con millones de relojes el primer tercio del siglo pasado en toda Europa desde sus fábricas en Alemania. Un saludo
 
Tantdemps, gracias de nuevo , pero del T.B. con el reno o ciervo sabes algo ? Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie