• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué liquido usar en lavadora de ultrasonidos?

  • Iniciador del hilo julio1971
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
julio1971

julio1971

Novat@
Sin verificar
Hola a todos. Me acabo de comprar una lavadora de ultrasonidos en Internet, todavía no la he recibido, con regulación de temperatura de 20° a 80°, regulación de potencia de 30 a 100W, y 40KHz
Me podría decir alguien que líquidos usáis para limpiar las maquinarias desmontadas. Me valen tanto comerciales como caseras (siempre que sean productos fáciles de conseguir). ¡Muchas gracias!.
 
Para piezas grandes de latón, agua con amoniaco. Mano de Santo.Luego lo frotas con lana de acero de cuatro ceros y tienes el reloj nuevo.
 
Muchas gracias por la respuesta. Yo tenía pensado agregar además del amoniaco un poco de detergente del tipo KH7, no sé si esto último quitará más la grasa.
Cuando he limpiado las piezas de la maquinaria siempre las tengo sumergidas un buen tiempo en agua tibia, con un buen chorro de amoniaco y otro buen chorro de Fairy o KH7; pero en la lavadora de ultrasonidos no sé si provocará alguna reacción.
 
Yo para otros menesteres en su día echaba agua y ginebra barata,ahora para los relojes no sé qué tal irá
 
Yo he usado el agua con amoniaco en la lavadora de ultrasonidos sin problema.
 
Hola compañero
Yo agua caliente 4 partes 1 parte de amoniaco al 90% y 5 gramos de Fair o detergente desengradante el kh7 es demasiado ácido para relojescon rubíes te los suelta
Un saludo
 
Muchas gracias por vuestras respuestas. Había usado agua, amoniaco y Kh7; y el resultado parece bueno. Desconocía lo que me comenta josebakf, de que el Kh7 suelta los rubíes de los relojes y lo tendré en cuenta. En mi caso es para la limpieza de relojería gruesa y no tienen, a no ser que lleven volante en vez de péndulo. Pero si me ha pasado con un París con escape visto, que tenía tanta suciedad que las paletas del ancora estaban negras y pensé que eran metálicas, metí la pieza en el ultrasonidos, cuando la saqué las paletas eran de color rojo translúcido y en el fondo de la cubeta quedaban restos desechos rosados que luego vi que se habían soltado de la parte trasera de la pieza, supongo que sería el pegamento usado para pegar esas piezas que por lo menos simulan a los rubíes. Me fijé bien y las piezas no se movían, aun así le eche por atrás una gota de pegamento para fijarlas, de momento el reloj está funcionando bien.

IMG_20170326_211212_converted.jpg
 
Última edición:
julio esos rubies estan pegados con escamas de goma laca fundidas con calor, son como de color miel, hay que tener cuidado que se despegan con facilidad y luego hay que tener encuenta su posición para ponerlos...saludos
 
no es mala solución, lo probaré a ver como me va, me imagino que después de un par de copas, me parecerán resplandecientes los relojes
 
  • #10
Si las piezas solo estan sucias y no tienen grasa o aceites, usa amoniaco solo, un buen chorro en el agua , si tienen grasa o aceites viejos un desengrasante tipo kh7 o fairy está bien, luego a los restos de suciedad que no salen con la lavadora les paso un cepillo de acero con la dremel, tenfrás las pezas relucientes y como nuevas
 
  • #11
Hola Julio1971, yo tambien estoy mirando una de esas maquinas pero ando algo perdido con tanto modelo y capacidad. Podrias decirme cual has comprado y que tal te ha ido si la has probado ya.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie