• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿A qué corresponde esta maquinária?

  • Iniciador del hilo juanes
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

juanes

Novat@
Sin verificar
Hola a todos.

Llevo largo tiempo siguiendo y aprendiendo de las informaciones y de los grandes conocimientos de todos.

Por ello y como simple aficionado me atrevo a presentar esta maquinaria que hace un tiempo encontré en el rastro para ver si alguien me puede orientar.
Está incompleta ya que falta péndulo, peso y campana??, lleva una esfera negra y una sola aguja que cada vez que completa un giro acciona el martillo que haría sonar la campana??.

No tengo ningún dato de a qué pueda corresponder. Me gustaría completar los elementos que faltan y por ello desearia si alguien pudiera aportarme información sobre el tipo y longitud péndulo correspondiente, el peso y las características de la posible campana??

P1.jpgP3.jpg
P4.jpgP00.jpg
P03.jpgP7.jpg

A ver si triunfo con las fotos.

Un saludo y muchas gracias
 
Hola Juanes, Parecen varias cosas, Parece que la placa base no es la suya, también parece que la aguja esta montada al revés y que le falta la minutera, también parece que cada 15 minutos, haría un toque, no forzosamente sobre campana también podría ser sobre Gong. Un saludo
 
Gracias, al menos ya es alguna luz.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie