• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

QUARTZ-M de Patek Philippe - Vocación Marinera

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Hola Amigos,

Después de haber visto en el Hilo anterior que Patek Philippe no solo fabrica relojes de pulsera, hoy vamos a ver otro de sus famosos relojes, el Quartz-M, posiblemente el más marinero que diseño a principios de los años 80.

Recordamos que las características técnicas de este reloj, son las siguientes :

- Oscilador de Cuarzo a una frecuencia de 4.194.304 Hz
- Estabilidad (Error max.) : 0.1 segundos/Dia (Entre -5 ºc y +35ºc)
- Reserva de marcha : 8.5 horas
- Salida 1 impulso por minuto polarizado.
- Duración del impulso 2 segundos
- Máximo nº relojes secundarios : 60 relojes a 24 v.
- Tensión de alimentación y salida : 24 v.

Todo el reloj esta incluido en esta caja, para colocar en pared, de medidas 32 cm de alto, 26 cm. de ancho y solo 10 cm. de profundidad.



lostimage.jpg



Una vez se retira la tapa, aparece la esfera del reloj, que incorpora los pulsadores para control de las lineas de relojes secundarios, (hasta 4), pero solo 2 habilitadas en este reloj.


lostimage.jpg


Esta esfera esta abisagrada lateralmente y permite que el reloj se abra ahora como un libro, en su interior se distinguen 2 partes, el fondo de caja, que es la vista de la siguiente fotografía, los circuitos electrónicos y el programador de avisos por cinta. (Descrito antes).


lostimage.jpg



Una ampliación del circuito impreso con sus componentes electrónicos, esta señalizado el cuarzo, que recordemos oscila a 4.194.304 Hz. por segundo (Para hacer una comparación el cuarzo de un moderno reloj de pulsera lo hace a 32.000 Hz. por segundo).




lostimage.jpg


Vamos a ver una composición del cartucho de cinta programable, que vimos en detalle en el otro Hilo.

En la foto central se aprecia el piñón de arrastre de esta cinta, que al entrar en su alojamiento, queda automáticamente conectado al reloj y que le hace avanzar minuto a minuto.



lostimage.jpg


En el interior del cartucho hay un cinta de celuloide, igual a la de una película de cine, algo mas gruesa, que tiene grabado minuto a minuto, las 24 horas de un día, viendo esta ampliación del cartucho, se aprecia, el piñón de arrastre, y la cinta que tienen la perforación de encaje sobre este piñón y el grabado de los 1.440 minutos del día. Para efectuar programaciones había que perforar la cinta, en el minuto que se desea el aviso, cada cartucho, puede llevar 2 programaciones, una para toque de horas y medias y otra para avisos, para tantos como se precisen.


En la siguiente vista de la contrapuerta del reloj, se aprecia la bornera de salida, conexiones para relojes esclavos y salida de linea para avisos, (Timbre, sirena, luz, etc..), los 2 relés que se ven, corresponden a (Derecho) linea de relojes secundarios y el de la izquierda, montado sobre un pequeño circuito impreso, a los avisos, observar que este circuito impreso incorpora un ajustable para regular el tiempo de duración del aviso.

La salida de los avisos se efectúa sobre rele incorporado en la misma placa del modulo.



lostimage.jpg




Finalmente una ultima fotografía de este reloj, donde se detalla el conjunto de pulsadores para control de las lineas secundarias, la bornera de salida con sus anotaciones y a la derecha, el conjunto de pulsadores para poner en hora y sincronizar el reloj interno.


lostimage.jpg


Espero que os guste y gracias por vuestra atención. Tantdetemps
 
Última edición:
Y tanto que nos gustan :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie