• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Pseudo Morez?

  • Iniciador del hilo jrmartin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jrmartin

Habitual
Sin verificar
"Ordenando" el trastero he encontrado esta maquinaria que tenía olvidada.
 
Venía montada en este soporte.
 
¡Y con esta esfera!
 
Querido amigo.
Yo creo que la maquinaria de Morex tiene poco. El frontal es bonito. Sigue con el tema
Un saludo
aaronex
 
Ingenio no le faltó, mi consejo, la esfera es autentica, ponle una maquinaria autentica, la maquinaria compras una caja de madera y su dial y lo pones todo. y tendrás dos relojes bonitos, asi,,,,,,
 
El movimiento no es Morez. En la platina trasera parece que lleva grabado un código que empieza por UW. En tal caso podría ser un movimiento URGOS. Si esa numeración se viera mejor se podría llegar a precisar más.

Saludos.
 
La maquina para mi tiene poca epoca por descontado de morez nada , ahora se puede montar en una caja corta con una esfera comercial que quedaria bien.
Saludeos
Oses
 
años 70, imitacion de un morez, en el frontal y esfera de chapa esmaltada,maquinaria posiblemente selva negra (alemana).
 
GRacias amigos.
Tenía bien claro que no se trataba de un Morez cuando lo rescaté del suelo de un mercadillo.
Lo que no tengo claro es si esta maquinaria se fabricaba así, o es un "invento" de algún relojero para adaptarla a una esfera.
La esfera no creo que se pueda adaptar a una maquina Morez, ya que las bocas de dar la cuerda están más juntas que las de las Morez que he visto.
Otra cosa: ¿que tipo de péndulo llevaría?

Muchas gracias por vuestra colaboración.
 
  • #10
Lo mas importante, segun mi criterio y con fotos, es lo que rodea a la esfera.
¿has comprobado el relieve de los numeros romanos de la esfera?
No tires la toalla.
Seguimos en la "pomada" como dicen los futboleros y otros deportistas.
Un saludo
aaronex
 
  • #11
ejem, esas máquinas se fabricaron en cantidad, y se acoplaron a todo tipo de relojes de los 60-70, que podemos encontrar en mueblerias y algunas relojerias con cajas muy rococó, en cuanto a la esfera que tenga los numeros en relieve o no , no significa nada, esta se aprecia claramente que es de chapa de acero o aluminio (las hay de los dos tipos) esmaltada, y no de cobre como las originales, donde incluso por la parte posterior les daban una capa de algo parecido al esmalte simplemente para darle un poco de consistencia al cobre, ya que si no son como papel de fumar.
saludoss.
 
  • #12
Hola
El relieve en los numeros de las esferas es un dato de identidad de los relojes Morez
Un saludo
aaronex
 
  • #13
Puede muy bien ser de un Morez pequeño. que tambien los hay incluso de una maquinaria de OJO DE BUEY, morez hay de muchos tamaños al igual los péndulos el que lo montó, pues en aquel momento tenia esa maquina y esa esfera. Cosa que no suele ocurrir, pero en este caso fué por casualidad.
 
  • #14
Lleva grabado UW07163 y debajo otra numeración: 899423.
 
  • #15
Efectivamente, es un movimiento Urgos. UW 07... corresponde a una movimiento con soneria cada media hora, con campana y cadenas. Así el movimiento es de fabricación alemana. La marca Urgos no existe en la actualidad, desapareció en el 1.992. Por lo que tengo entendido la compró alguna empresa americana.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie