• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Proyecto para observatorio

  • Iniciador del hilo slim white
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
slim white

slim white

Expulsado del foro
Sin verificar
Mi colección de casa se acabó y habiendo cambiado un reloj que próximamente os presentaré, he recibido dos complementos para mi observatorio que os quiero presentar, aunque sin demasiados detalles salvo que ya funcionan, pero que no conozco las aplicaciones, que tengo que estudiar en los extensos manuales que acompañan. Palabras mayores, quarz2.jpg pero que serán de utilidad.quarz4.jpg Marcas poco conocidas Patek y Siemens jejejejeje

Espero que os gusten, haré fotos posicionados adecuadamente, ya que estás son cedidas y si puedo, tambien las haré de su interior.
 
Última edición:
Hola Slim White, "menuda relojería gruesa" !!!
Ya oí eso de "mi colección se acabó..." , me alegro de volver a oirlo...
Te lo vas a pasar bomba.
Tú no tienes una casa, tenías un museo y ahora un observatorio ....
Esto no cabe en mi pisito... ni expropiando a los vecinos !!! ;-)
 
Hola Francisco, efectivamente salvo regalo inesperado, mi colección de relojes ha terminado y me siento feliz.

Tu ya conoces mis aficiones astronómicas y hace unos meses reformé mi observatorio, que tengo fuera de Barcelona, huyendo de la contaminación lumínica y adquirí piezas profesionales de cierta importancia.

Esos dos relojes master, que he mostrado, han sido un regalo valiosisimo, de un amigo a quien ayudé cuando yo estaba subiendo y él, ahora que yo estoy bajando, me ha correspondido con creces, por que llegan frecuentemente a sus manos esas maravillas técnicas que generosamente me ha regalado y que colman todos mis sueños relojeros
Servirán para mis labores astronómicas por su conexión atómica con la central de Mainflingen, por que son relojes controlados por radio y de una perfección increible.
No creas, por consiguiente, que soy millonario, por que esas piezas revisadas y en funcionamiento no estan a mi alcance, ni me las podría permitir.
Celebro que te hayan gustado.
Seguro que con tu espíritu grande tambien tu conseguirás muy pronto todo lo que te propongas.


 
Última edición:
Con eso puedes programar el fin del mundo.
 
juanrock amigo mio, por mucho que quisiera no podría programar el fin del mundo, pero en la clasificación de términos de contratos y acontecimientos romanos te diré que: certus dies incertus quando, lo que traducido :sabemos que pasará..... pero no sabemos cuando, como nuestra muerte.
Esos relojes master/patrón son realizaciones muy sofisticadas, creadas entre 1970 y 1975 y que técnicamente siguen mereciendo el respeto de la relojería técnica moderna.

Un Patek parecido estuvo instalado en el BigBen de Londres, como reloj de control, aunque el reloj de puertas para fuera fuese el centenario reloj mecánico, que actualmente se habla de repararlo o ajustarlo y que costará un pastón.
Son relojes atómicos muy sofisticados, con margenes de exactitud increíbles. Sólo de ver el manual de funcionamiento me mareo.
 
Última edición:
Efectivamente no hace falta ser millonario de dinero,... sino millonario de espíritu.
En esas estamos...
Y con amigos se consigue más fácil.
 
Mi buen amigo Francisco, los favores hechos, sin la intención de que sean devueltos, son semillas limpias que de repente dan inopinados frutos.
 
Relojes atómicos dices????

Entonces si que cuestan un dinero.
Felicidades por esos regalos, si que tienes un amigo de verdad.
Bonita afición la astronomía. Es como estar contemplando una máquina del tiempo.
En unos cuantos años más espero hacer mis pinitos en ella.

Manuel
 
Amigo Protec, el hecho de que sean atómicos no los hacen más caros, es la tecnología propia de los mejores relojes master con esa famosa y sofisticada electrónica de la marca, que a mi particularmente me sobrará en prestaciones y que posiblemente no utilizaré nunca. Pero su precisión está asegurada. Como la de un reloj de cuarzo de 6 euros jajajajaja.Pero son bonitos e impresionantes.

 
  • #10
Pero de que no se consiguen por 300 euros es cierto, o no???
Disfrútalos.

Manuel
 
  • #11
Son de una central nuclear antigua como Chernobil, por lo menos:clap:
 
  • #12
Protec, investigando en algunas subastas..... se van a cifras de los primeros 5 dígitos, son muy escasos y no existen en ebay.
Elmonje, se lo toma a su manera.....de cachondeo, pero te aseguro que lo de atómico no tiene nada que ver con contaminación nuclear.

Los relojes llamados atómicos alimentan su contador utilizando frecuencias de resonancia atómica, que mezclan átomos fríos y fuentes de emisión de Cesio 133, lo que les da una precisión altisima. Lo que no está nada mal para la época, que superaban lo logrado hasta entonces haciendo vibrar los cortes de cristales de cuarzo.

La frecuencia de este reloj atómico está en la zona de microondas.
El átomo de Cesio133 tiene 55 protones en su núcleo y debe de tener 55 electrones alrededor de ese núcleo para considerarse un átomo neutro. Pero de "energía nuclear maligna" nada de nada.
No os merecéis que os de la paliza de hablaros de la interacción de este reloj con un reloj de Rubidio.

Esa perfección horaria se emite desde la estación de Mainflingen, población cercana a Frankfurt en Alemania, cuya señal cubre toda Europa e interactuados, con repetidores, prácticamente todo el mundo.Y si los receptores son de la calidad de los mostrados, la perfección alcanza el grado máximo. Como la perfección horaria y gratuita del reloj de nuestro ordenador.

Que es necesario tanta parafernalia.... ¡¡¡¡N0!!!!! . ¡¡¡¡Pero son tan bonitos por fuera y por dentro......!!!!!!
Eso lo entendéis muy bien cuando comparáis vuestros bellos pero imperfectos relojes mecánicos con los precisos relojes de cuarzo, que regalan con cuatro bolsas de patatas jajajajajaja
 
Última edición:
  • #13
Me quedo con que el metro es la diezmillonésima parte del cuadrante de un meridiano terrestre,jejeje.

Si se lo que es un reloj atómico y su funcionamiento, por eso te decía que no son cualquier cosa. Desgraciadamente al escribir no se le puede dar el sentido a las palabras como lo da el ver en cara a la persona, no es que estemos pensando que son un reloj que sacaste de algún set y atrás llevan la pila.

Y ahora un poco de cachondeo. Acá en México inauguraron un observatorio y resulta que era de fantasía el telescopio y todo el equipo,jejeje.

Disfrútalos
Manuel
 
  • #14
Jose el proximo viaje a Barcelona ( si me dejan pasar la frontera) espero ver esa maravilla.
Un abrazo Secho
 
  • #15
Querido amigo SECHO, ya me cuido yo de que no tengas problemas, haciéndoles mala cara los acollono, como decían en la edad media.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie