• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Proyecto de restauración de un cuco

  • Iniciador del hilo marabunta78
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

marabunta78

Novat@
Sin verificar
Hola a todos, es la primera vez que participo en este foro, aunque soy seguidor y lector empedernido de él, desde hace años.

He adquirido un reloj de cuco y se encuentra desmontado. La caja está en buenas condiciones, pero la maquina esta bastante sucia y no se si está completa. Le falta el péndulo y tiene una manecilla rota. Las dimensinoes son 60 cm alto por 42cm de ancho.

Sé que en el foro hay buenos expertos en este tipo de relojes.


Quiero saber de que época es el reloj,que tipo de maquina es y si corresponde a la época de la caja.

Espero vuestra ayuda, Gracias
frontalgrande.jpgmaquinacucogrande.jpginteriorcajacucogrande.jpgprimerplanomaquina.jpg
pajaro1.jpgpajaro2t.jpg
 
Última edición:
Hola ,
? Podría introducir la máquina en ultrasonido sin desmontarla?
Para limpiarla
 
Hola Marabunta78 :

Decirte que no soy experto en cucos, pero atrevido sí. Con el tiempo, nos enteraremos todos de los misterios de estos relojes tan populares y guapos.

Yo primero comprobaría funcionamiento del reloj que tiene lo suyo.

Para ello haría una limpieza tibia y sin complicaciones con posterior aceitado.

Para qué desmontar si se tienen dudas y no está excesivamente sucia.

No veo los fuelles, por lo que tienes trabajo extra. Es fácil siguiendo el método de Sirious, que facilita unos planos increibles.

Una vez que tengas todos los componentes, los montas y compruebas que funciona correctamente. Tiene su complicación poner a punto dos cucos.

A partir de aqui, si decides dejar brillante la máquina, es fácil desmontar.

Ah, me falta lo de la aguja y el péndulo:

Si la aguja que tienes es de plástico, puedes comprar un par similar por poco dinero.

Lo mismo del péndulo, que los hay comerciales con su hoja a tono con el frontal.

Suerte compañero

IMG_8753.jpgcuco_077_09_450.jpg
 
Última edición:
Muchas gracias, Jrpillarno por tu ayuda, me voy poner manos a la obra.

Donde podría comprar las agujas y el péndulo? Hay alguna página web donde comprar todo esto?
Merece la pena buscar unas agujas de madera o de hueso?

Alguien podría me orientar e sobre la antigüedad del reloj?
 
Última edición:
Muchas gracias, Jrpillarno por tu ayuda, me voy poner manos a la obra.

Donde podría comprar las agujas y el péndulo? Hay alguna página web donde comprar todo esto?
Merece la pena buscar unas agujas de madera o de hueso?

Alguien podría me orientar e sobre la antigüedad del reloj?

Para los repuestos que necesites, échale un vistazo a esta página en la sección de repuestos: http://www.jseemann.com/

Por otra parte y via teléfono puedes contactar con Ruiz Revuelto en Madrid. Su web no vá.

Respecto a las agujas, las de plástico valen bien pero en esta página las hay de hueso. Debes de controlar la longitud.

No te puedo decir nada de la historia del reloj.

Saludos y suerte con él.
 
Para los repuestos que necesites, échale un vistazo a esta página en la sección de repuestos: http://www.jseemann.com/

Por otra parte y via teléfono puedes contactar con Ruiz Revuelto en Madrid. Su web no vá.

Respecto a las agujas, las de plástico valen bien pero en esta página las hay de hueso. Debes de controlar la longitud.

No te puedo decir nada de la historia del reloj.

Saludos y suerte con él.


Muchas gracias, en esa página hay casi de todo.

He visto que esta construyendo un cuco.
Tengo algunas preguntas, quizás sean tontas, pero cuanto más conocimientos,mejor
¿ los fuelles van pegados sobre las flautas? ¿ se usa algún pegamento en concreto? ¿Cómo se decide el tamaño del fuelle?¿Los fuelles son del mismo tamaño para todas las flautas?
 
Muchas gracias, en esa página hay casi de todo.

He visto que esta construyendo un cuco.
Tengo algunas preguntas, quizás sean tontas, pero cuanto más conocimientos,mejor
¿ los fuelles van pegados sobre las flautas? ¿ se usa algún pegamento en concreto? ¿Cómo se decide el tamaño del fuelle?¿Los fuelles son del mismo tamaño para todas las flautas?

Contesto a tus preguntas, que nunca serán consideradas tontas:

- Los fuelles van pegados a las flautas. El conjunto va atornillado a los laterales de la caja.

- Yo uso cola de carpintero.

- En los planos de Sirious te pone unas medidas. Yo las hice mayores porque quería sonidos graves.

- El tamaño de los fuelles van en consonancia con las flautas.

Por otra parte, ya tienes las flautas por lo que veo en la foto.

Entonces el tamaño de los fuelles va ligado al espacio que te deja la caja y que no interfieran en el movimiento de la barra de los pájaros.

Si no te apetece hacer esto, no tienen mucho precio.

Saludos.
 
Gracias por sacarme de dudas.
Cuando avance un poco, subiré alguna foto.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie