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Problemas de nivelacion

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CALATRAVA

CALATRAVA

Milpostista
Sin verificar
:-(( Hola amigos, me estoy empezando a desesperar, o mejor dicho, a cabrear, por que no decirlo, pues llevo ya unos dias intentando nivelar este comtoise Moret y ...que si quieres arroz Catalina. He usado niveles, le puse un buen soporte que un amigo del foro me regaló, y nada, anda unos minutos hasta que se para, ya no sé qué hacer antes de recurrir a la "cirujia", les dejo unas fotos, saludos.

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Hola Calatrava:
Precioso reloj. Una primera opinion al respecto. Logicamente, por encima de niveles... esta el oido. Supongo que trataras de ponerlo al nivel que pida el reeloj esto es, que los movimientos del pendulo sean simetricos. Ya se que es evidente, pero a veces nos liamos y nos dejamos lo basico...
Un saludo.
 
CALATRAVA la nivelacion no solo tiene que ser entre lado derecho y lado izquierdo, sino de atras hacia delante para evitar cualquier roce de la pletina de la que cuelga el pendulo y mas cosas.
Coincido con alyru en que la nivelacion no es de la caja, que tambien, lo importante es la armonia que sientas en el tic tac y en la simetria de los movimientos del pendulo.
Saludos
Alfonso
 
Sugiero que revises el ancora también,que no tenga juegos,( aparte de los esenciales para que realice bien su trabajao quiero decir) si ya has comprobado y recoprobado la nivelacion y la has descartado.Suerte
 
Si puedes saca todo lo que te estorbe en ver el escape, deja el péndulo en reposo, ve corrigiendo la varilla del áncora hasta hacer coincidir diente de rueda y paleta del áncora (cual sea) en el centro de su sección actuante. Un saludo Manuel
 
Lo voy a intentar todo, y cuando lo consiga, gritaré: ¡¡¡¡¡ALELUYA!!!!!!! Seguro que me ois.
Muchas gracias a todos.
 
Seguro que lo consigues
 
la paciencia la madre de todas las ciencias
 
Amigo, una vez nivelada la caja,¿ has intervenido en el áncora?, esta generalmente tiene movimiento, a rozamiento duro, en su eje para poder así colocar el áncora en concordancia con el nivel de la caja, que no tiene porque ser el mismo que el de la máquina, especialmente en relojes de cierta antiguedad.
Saludos.
Cofer
 
  • #10
Gracias Fernando, lo tendré en cuenta.
 
  • #11
CALATRAVA, a lo mejor tienes que empezar a desmontarlo, limpiarlo, aceitarlo y lougo colgarlo y nivelarlo.
Puede ser que tenga algo de porqueria y no le deja andar como es debido.
Antiguamente los poseedores de estos relojes que debian acumular mucha porqueria, los relojes, y que estaban engrasados con grasas distintas a las que existen ahora, para hacerlos andar les ponian mas peso a las pesas, mas y mas y mas y al final no habia quien pudiera con esos mecanismos llenos de mie...
Un saludo
Alfonso
 
  • #12
Lo que dice Aaronex es exacto, yo suponía que ya lo habias limpiado y lubricado como debe ser, ademas de corregir los centros y en fin todo lo que hace al repaso de la maquinaria, pues he visto fotos de otros relojes que has reparado muy bien; un reloj sucio y con los lubricantes secos no andará,esté nivelado o no, como debe ser.
Saludos.
Cofer
 
  • #13
Amigo Calatrava a mí lo que se me ocurre es entre otras cosas es la limpieza que carece en éste reloj. En otros te he comentado lo mismo...limpieza, limpieza, no se cual fué el resultado?.
Otra cosa es sacar las abujas (las dos), nivelar pero no con nivel sino hasta que logres un tic tac simétrico, déjalo que funcione durante unas horas y coloca de nuevo las abujas. En ocasiones éstas están muy apretadas.
Saludos, tocayo
Paco alameda
 
  • #14
El escape de este reloj es del tipo áncora, lo menciono porque como has sacado a relucir la palabra catalina ... A veces también puede pasar que algun diente de la rueda de escape está desgastado y por muy centrado que se deje cuando pasa por esos dientes se para, ya que en ese intervalo está descentrado.
 
  • #15
Que yo sepa, aquí nadie ha sacado a relucir la palabra catalina.
 
  • #16
CALATRAVA, no te preocupes por si el escape es tal o tal. Limpia el reloj, para limpiarlo tienes que desmontarlo, y luego aceitarlo. Seguro que con el soporte que te ha dado tu amigo y tu ¡paciencia! lograras ponerlo en marcha. Es un reloj muy bonito. Merece la pena tu atencion
aaronex
 
  • #17
Gracias por tu apoyo, Alfonso, mañana me pondré manos a la obra, y ya te contaré.
 
  • #18
Con mucha paciencia, es un reloj muy bonito y te va a quedar ¡ chipen !
Alfonso
 
  • #19
Creo que he detectado el problema, hay un eje con mucha holgura, esta noche pongo fotos.
 
  • #20
Pues la cosa se puede solucionar, pero lo tienes crudo. Hay que cambiar el buchon, o sea la piececita que tiene holgura.
aaronex
 
  • #21
¿A que le llamas holgura?, el eje se mueve mucho dentro del centro, es decir este esta desgastado, o tiene mucho juego de altura, o sea de arriba hacia abajo; si el centro está agrandado, se lo puede cerrar con un punzon triangular, y luego rectificarlo con un calisuar (escariador), si la holgura no es mucha y esta bastante circular, con un punzon bombé, se lo puede cerrar un poco. El punzon triangular nos permite cerrar el centro, del lado donde está gastado, lo cual es una ventaja; el juego de altura puede corregirse de varias formas, veré la foto; espero haber sido util. Saludos.
Cofer
 
  • #22
Parece que hay holgura sin meter el eje de la rueda, pero una vez dentro no existe apenas juego, creía que había desgaste por que el agujero parecía mas grande y había menos metal dorado. Os pongo fotos una vez limpio
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  • #23
Hola CALATRAVA, no parece que tenga mucha holgura y si como dices con el eje metido no hay juego, no creo que haya problema. Has trabajado y se nota. Te va a quedar magnifico. Te dije que eran relojes agradecidos ¿Con que lo has limpiado?
Te esta quedando muy bien. Enhorabuena
Alfonso
 
  • #24
Sólo con gasolil, y el poco óxido con lija de agua, todavia tengo que darle otro repasito antes de montar.
 
  • #25
Te esta quedando magnifico. En este no, pero en otros prueba con la lana de acero de 0000, aunque el tema es mas problematico.
En el fondo sigue con ese sistema pues queda de maravilla.
Alfonso
 
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