• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problema sonería carillón

  • Iniciador del hilo JavierCF
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

JavierCF

Novat@
Sin verificar
Hola,

les comento lo que me ha ocurrido con un carillón por si pudieran ayudarme:


- el reloj se encontraba parado a las 5:45. Intenté ponerlo en hora pero el minutero se resistía a avanzar; retrocedí un poco la aguja (menos de un minuto) y pudo avanzar sin más dificultad hasta las 6. Sin embargo, no tocó las 6 sino las menos cuarto. Di cuerda al reloj pero desde entonces no ha vuelto a tocar aunque sigue marcando la hora correctamente.


- creo que algo se ha debido de desenganchar o desengranar puesto que si acciono unas palancas (recuadradas en rojo en las fotos) toca perfectamente (en consonancia con la hora); pero claro, solo suena cuando las pulso.




Mi conocimiento de relojes es escaso (por no decir nulo) y, además, no dispongo de herramientas para desarmarlo (no lo haría en cualquier caso). Antes de llevarlo a un relojero quisiera saber si puedo intentar algo para que vuelva a tocar.


Gracias de antemano.


Un saludo

 

Archivos adjuntos

  • lado derecho.jpg
    lado derecho.jpg
    39,3 KB · Visitas: 50
  • lado dereho zoom.jpg
    lado dereho zoom.jpg
    38,6 KB · Visitas: 42
  • lado izquierdo.jpg
    lado izquierdo.jpg
    29,5 KB · Visitas: 44
  • lado izquierdo zoom.jpg
    lado izquierdo zoom.jpg
    36,5 KB · Visitas: 44
sin duda tendras que retirar la maquinq de la caja y sacar las agujas y el cudrante y ver que es lo que no funciona por rl lado de la leva que hace que funcione la soneria , se puede haber aflojado o trabado algo o sino el sistema que levanta la leva que esta detras del cañon de los minutos como te digo se trabo o se le salio de lugar algun resorte; en fin son varias las cosas que pueden pasar pero no creo que sin desarmar se pueda hacer algo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie