• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problema para desarmar cubo de cuerda en Friedrich Mauthe

  • Iniciador del hilo Robertcolt
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

Robertcolt

Novat@
Sin verificar
Buen día a todos y antes que nada agradecer a los integrantes del foro con mas experiencia por tener tanta paciencia con los atentos aprendices.

La consulta es la siguiente:hace unos dias cuando me prestaba a darle cuerda a la soneria de mi reloj de pared, se me safa la llave de la cuerda y se escucha un ruido a roto.
Lo desarmo y veo que el cubo de la cuerda se había abierto y su tapa chocaba con la pletina.
Trato de desarmarlo y me encuentro con un viejo problema, cuando lo había restaurado desarme el cubo del reloj por completo, lo limpie y engrase, pero no había podido hacer lo mismo con el cubo de la soneria porque no lo pude sacar, lo impedía un engranaje que es el que tiene la rueda donde pasa el rastrillo.
La pregunta es la siguiente: como desarmo ese eje de engranaje que esta clavado en sus dos extremos quedando en el medio la pletina y dejando atrapado el cubo de la soneria.
Desde ya muchas gracias y subo unas fotos.


Mauthe 1.jpgMauthe 2.jpgMauthe 3.jpgMauthe 16.jpgMauthe 15.jpgMauthe 14.jpg
 
Última edición:
el procedimiento es simple: buscas dos destornilladores y los colocas por debajo de la rueda de la soneria y les haces fuerza hacia arriba y sale la rueda ya que esta puesta a presion y asi liberas el tambor; asegurate de colocar los destornilladores en posicion opuesta asi cuando haces fuerza esta es pareja y no se dobla el eje
 
Muchas gracias carlosluis.En estos momentos no estoy en casa.En cuanto llegue voy a intentarlo y publicare si he podido.
 
Tal como lo había descripto carlosluis la rueda contadora estaba colocada a presión.
Yo lo hubiera resuelto solo, pero me gusta mantener a las personas ocupadas:laughing1:.

Que importante que haya un foro donde se pueda compartir experiencia con gente que

siempre esta dispuesta a ayudar.

Espero que este hilo les sirva a otros.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie